Consejo Institucional aprobó el Reglamento Interno de Contratación Pública

16 de Julio 2024
Foto aérea Campus Cartago
(Imagen con fines ilustrativos)

El Consejo Institucional aprobó el Reglamento Interno de Contratación Pública del Instituto Tecnológico de Costa Rica. 

Lo anterior se dio a raíz de la promulgación de la Ley General de Contratación Pública, No. 9986, que entró en vigor el 1 de diciembre de 2022, en la que se establecen una serie de cambios y desafíos para los procesos de compras de las instituciones públicas, entre las que está el Tecnológico de Costa Rica. Por esta razón, era urgente analizar la conveniencia de que se realizara  una reforma integral al Reglamento Interno de Contratación Administrativa. 

Dentro de los principales cambios que se observan con la normativa propuesta está un mayor abordaje a los procedimientos ordinarios.  Además se impulsa mayormente la planificación a nivel institucional, se modifica y refuerza el régimen de prohibiciones, sanciones, multas, y aborda el tema de la profesionalización de las personas funcionarias de las proveedurías, entre otros.

Se adjunta el Reglamento aprobado.

 

cialdia@tec.ac.cr