Conozca el desempeño del TEC en rankings universitarios internacionales

25 de Junio 2021
Logos de difeerentes tipos de rankings

En la sección de foro de la sesión del Consejo Institucional de este miércoles 23 de junio de 2021, personas funcionarias de la Institución presentaron el desempeño del Tecnológico de Costa Rica (TEC) en varios rankings.

Entre las recomendaciones estratégicas dadas por este equipo de personas funcionarias  para mejorar en dichas clasificaciones, destacan las siguientes:

1. Fortalecimiento de la identidad de marca de la Institución.

Los rankings miden y refuerzan la reputación por lo que es fundamental que las universidades desarrollen una identidad institucional única y fácilmente reconocible a nivel internacional que debe ser utilizada en todas sus comunicaciones (mismo nombre, mismo logotipo, entre otros)

2. Incremento de la colaboración investigadora con los organismos públicos de investigación ubicados en el entorno de las universidades.

Esto permitiría la creación de sinergias entre los distintos centros y aumentaría la visibilidad investigadora de las universidades.

3. Desarrollar políticas capaces de atraer talento internacional a la universidad y retener a los mejores profesores

Las universidades más valoradas son la que cuentan con un número de profesores e investigadores altamente citados y de alta productividad científica. Por esta razón, las universidades necesitan desarrollar estrategias para atraer y retener a los mejores profesores, investigadores y estudiantes, capaces de competir en el ámbito internacional.

A continuación, se encuentra la presentación completa: