COMUNICATEC

Comunicatec

ComunicaTEC es un programa de vinculación externa cuya principal actividad es el área de la Comunicación y la Filología. Se dedica a capacitar grupos de 15 personas o más, en entidades públicas o privadas, cuyo principal interés es mejorar sus habilidades de comunicación, tanto oral como escrita.

Brindamos capacitaciones, talleres, cursos y otros servicios de escritura en general (redacción, ortografía, currículo, informes técnicos, artículos científicos) y también de comunicación oral, asertiva, defensa oral de proyectos de investigación, habilidades blandas de comunicación, preparación de entrevistas y otros temas relacionados.

También ofrecemos el servicio de corrección de estilo, para mejorar los trabajos de investigación de todo tipo.

Dirigido a
Está dirigido a grupos empresariales, de entidades públicas o privadas, de desean afinar sus destrezas comunicativas.

También apoya a estudiantes que en sus trabajos finales de graduación.

Información Importante

Fechas Importantes

• Ortografía I
  • Ortografía II
  • Redacción moderna
  • Redacción moderna II
  • Corrección de estilo I
  • Corrección de estilo II
  • Comunicación inclusiva
  • ¿Cómo hablar en público?
  • Redacción de informes técnicos
  • Oratoria para primaria y secundaria
  • Redacción de informes de auditoría
  • Elaboración de Currículum Vítae moderno
  • Redacción de artículos para revistas científicas
  • Redacción de trabajos finales de graduación
  • Corrección filológica de tesis y artículos científicos
  • Formato APA para la presentación de trabajos escritos
  • Habilidades blandas solicitadas en el mercado laboral
  • ¿Cómo prepararse para una entrevista de trabajo?
  • Redacción y ortografía moderna con énfasis en documentos administrativos: cartas, memorandos, actas
  • Redacción y ortografía moderna con énfasis en documentos electrónicos
  • Redacción para examen de Bachillerato de Enseñanza Media
  • Comprensión de textos no literarios (lógica verbal) para estudiantes de secundaria

Descargue el listado de cursos aquí.

Está dirigido a técnicos y profesionales que requieren mejorar su conocimiento en diversas áreas de la lengua española, estudiantes que necesitan revisión de tesis o apoyo en diversas áreas de la lengua española. También busca atraer a profesionales en la enseñanza, personal de atención al usuario de empresas públicas y privadas y profesionales interesados en formarse como intérpretes de LESCO.

Su objetivo principal es desarrollar y potenciar entre los participantes, diversas aptitudes y habilidades de comunicación, que les permitan el cumplimiento de sus metas y objetivos de escritura.

La comunicación es fundamental para el ser humano. Sin ella, el avance científico, social y tecnológico no sería posible pues es la principal herramienta que tenemos las personas para relacionarnos, obtener lo que necesitamos o aquello que queremos y para expresar lo que somos.

Los profesionales y expertos en diversos campos no son la excepción y requieren comunicarse apropiadamente constantemente.

Este programa les ofrece la oportunidad de perfeccionar sus destrezas en esta área.