Charla "Avifauna Costarricense: Diversidad y Conservación"

El Seminario de Actualidad Científica y Tecnológica de la Escuela de Ciencias Naturales y Exactas del Campus Tecnológico Local San Carlos, invita a la charla "Avifauna Costarricense: Diversidad y Conservación".

El evento tiene como finalidad fomentar el intercambio cultural y académico, así como el interés por la ciencia y su enseñanza, constituyendo un aporte significativo del Tecnológico para la zona Norte.

También proporcionará a los participantes una comprensión de la riqueza de especies de aves, su estatus y grado de dependencia del bosque.

Esta actividad académica, liderada por la primera ornitóloga costarricense, M.Sc. Carmen Hidalgo Calderón, tiene como objetivo caracterizar la avifauna de Costa Rica desde diversas perspectivas ecológicas y describir los principales factores que afectan su conservación.

La charla se realizará el 29 de julio a las 10:00 a.m. en el auditorio del CTEC, y a la vez será transmitida en la página de facebook del seminario a través del siguiente enlace: htttps://www.facebook.com/SeminarioACT/

Durante el encuentro, se explorarán, además, los factores que determinan la distribución de estas especies en el territorio nacional y en las distintas zonas avifaunísticas.

Los asistentes también aprenderán sobre el concepto de endemismo y las especies endémicas de Costa Rica, así como sobre los desafíos actuales en la conservación de la avifauna, evidenciando la relevancia de esta disciplina en nuestro entorno cotidiano.

Imagen con información de la charla
DETALLES
Inicia
Lun 29/07/2024 10:00 am
Finaliza
Sáb 20/07/2024 12:00 pm
Auditorio del CTEC, del Campus Tecnológico Local San Carlos.