Casi 3.000 estudiantes han aprovechado la Feria de Ideas de Negocios para mostrar sus propuestas

29 de Marzo 2017
. Por: Johan Umaña V.
FERIA DE NEGOCIOS TEC

Durante casi dos décadas –este 2017 cumple 20 años– la Feria de Ideas de Negocios se ha posicionado como el sitio ideal para que los estudiantes del Tecnológico de Costa Rica muestren sus iniciativas de negocios y prueben la aceptación de los consumidores a sus posibles productos o servicios.

Un total de 8.227 estudiantes han presentado 1.839 propuestas en la primera fase de selección para la Feria de Ideas de Negocios.  De esos, 2.982 emprendedores y emprendedoras (712 proyectos en total) han alcanzado la fase de exposición, en la que 40 proyectos anualmente se llegan a presentar en las categorías de: Productos y servicios eco amigables; Nuevas tecnologías, y Productos y servicios innovadores.

“La Feria no tiene como fin último la creación de empresas, tomando en cuenta que son estudiantes jóvenes los que exponen.  Más bien, la idea es que los chicos vean la posibilidad de emprender, es el fomento de la cultura emprendedora en el TEC”, argumenta Rytha Picado, coordinadora de TEC Emprende.

Sin embargo, sí ha dado pie a varias empresas innovadoras, como: Atomik Monsters, un juego móvil para aprender química; Begu, sustituto de yogurt a base de frijol y arroz; Magenta Biolabs, que produce insumos para la creación de cosméticos y Cibus 3.0, que busca producir biodiesel a partir de suero de leche.

Fuente:

MBA. Rytha Picado Arroyo, coordinadora del programa TEC Emprende.  Escuela de Administración de Empresas.

Presentación del 20 aniversario de la Feria de Negocios, marzo 2017, TEC Emprende.