Casa Cultural Amón: veta cultural en el corazón de la capital

07 de Marzo 2016
. Por: Noemy Chinchilla
Fotografía

En el corazón de la capital se encuentra ubicada la Casa Cultural Amón del Tecnológico de Costa Rica (TEC), Casa que hoy es una veta de la cultura desarrollando una serie de actividades artístico-culturales e impartiendo una amplia oferta de cursos libres que hacen reflexionar y sensibilizar a la comunidad en el campo cultural.

Gracias al entusiasmo y visión de un grupo de funcionarios del Centro Académico de San José, a su esfuerzo colectivo y a su trabajo en equipo, hoy la Casa Cultural Amón llega a sus 18 años de vida y de ser un ejemplo de proyección cultural institucional y nacional.

Casa Cultural Amón forma parte del referente cultural de San José y ofrece más de 45 cursos libres a la comunidad en áreas como artes musicales, artes visuales, manualidades, cultura de la salud, cultura digital, danza, artes del movimiento y artes escénicas, desarrollo humano y calidad de vida, producción audiovisual y literatura. Es el lugar donde los estudiantes del TEC reciben sus lecciones de cultura. Incluso, al iniciar el curso lectivo es tradición que la clase inaugural se realice en este sitio con la presencia de la persona ganadora del Premio Magón. Además, se realizan ahí conferencias, exposiciones y espectáculos de diversa índole.

‘Esta Casa es un espacio donde funcionarios, estudiantes, egresados, jubilados y gente de la comunidad llegan a nutrirse de cultura en el corazón de San José. Una veta cultural, fruto del trabajo colectivo’, expresó la Lic. Alexandra De Simone, Promotora Cultural de la Casa Cultural Amón.

Fuentes del Artículo

• Lic. Alexandra De Simone, Promotora Cultural de la Casa Cultural Amón.