Becas estudiantiles benefician a población universitaria

23 de Mayo 2016
. Por: Sofía Solano
Imagen con fines ilustrativos

El sistema de Becas y Préstamos Estudiantiles tiene como objetivo facilitar al estudiantado su formación profesional, posibilitando su ingreso y permanencia exitosa en el Tecnológico de Costa Rica (TEC). Además los universitarios obtienen diversos beneficios entre los cuales destacan: hospedaje, alimentación, material didáctico, exoneración en pago de derechos de estudio y remuneraciones, entre otros.

El TEC ofrece dos tipos de becas una vez obtenida la condición de Admitido(a) en alguna de las carreras impartidas por la institución. Se trata de becas socioeconómicas y becas de estímulo, de las cuales se desligan diversos programas de acuerdo con las necesidades de cada estudiante.

El tipo de beca puede ser asignada por condición socioeconómica o por estímulo. Las primeras son otorgadas por medio de la aplicación de un índice socioeconómico; las segundas por participación destacada o por rendimiento académico, según los requisitos que se estipulan para cada tipo de beca.

Para solicitar una beca debe descargar el Formulario de Solicitud de Beca , completarlo en digital e imprimirlo y entregarlo al Departamento de Trabajo Social y Salud, luego debe llenar la Encuesta Digital utilizando el número de solicitante como usuario y el número de cédula como clave. Por último entregar los documentos al Departamento de Trabajo Social y Salud en la fecha indicada con el adjunto del resultado del Examen de Admisión que el TEC entrega a cada estudiante.

Fuentes del Artículo

• Licda. Ligia Rivas Rossi. Trabajadora Social. Departamento de Trabajo Social y Salud. TEC.