Beca para estudios de Doctorado en Chile ANID-OEA

(Sujeto a disposiciones de autoridades nacionales e institucionales en atención a la pandemia por COVID-19)

La Dirección de Cooperación tiene el gusto de informar que la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo de Chile (ANID) Chile, a través del Concurso de Becas de Doctorado Nacional del Programa Formación de Capital Humano Avanzado, y la Organización de Estados Americanos (OEA), unen sus esfuerzos para ofertar beneficios a los becarios de ANID provenientes de los países miembros de la OEA que realicen estudios de Doctorado en Chile.

La Beca de Doctorado Nacional tiene por objeto apoyar financieramente los estudios de doctorado en todas las áreas del conocimiento, en programas acreditados en conformidad con la Ley Nº 20.129 e impartidos por universidades chilenas, por un plazo máximo de cuatro años, contados desde la fecha de inicio del programa de estudios, además, en caso que corresponda, una extensión de los beneficios de mantenimiento, hasta por un máximo de seis meses, para la redacción de la tesis doctoral.

Modalidad: Los programas de estudio serán impartidos presencialmente por universidades chilenas, por un plazo máximo de cuatro años.

Idioma: Español

Requisitos: Para participar las personas interesadas deberán leer toda la información referente a esta convocatoria, y realizar el Proceso de solicitud de beca, según se describe en el sitio: http://www.oas.org/es/becas/ANID-CHILE.asp.

Es importante recordar que la persona postulante debe realizar la gestión de los permisos correspondientes a nivel institucional para participar en esta convocatoria.

Fecha límite para postular en línea: 02 de diciembre de 2021. 13:00 horas (hora continental de Chile).

Beneficios: Los postulantes podrán acceder a los beneficios generales otorgados por ANID y un beneficio especial otorgado por la OEA de un aporte único para gastos de instalación de USD $1,200, a ser desembolsado por la OEA solo para un número limitado de premiados. Para conocer el detalle visite el sitio: https://www.oas.org/es/becas/ANID-CHILE/2020/beneficios.pdf

Información Adicional: Consultas adicionales sobre esta beca deberán ser dirigidas a la Srta. Lorine Durski al correo electrónico ldurski@oas.org con una copia a Scholarships@oas.org

Importante: A las personas funcionarias del TEC que postulen a esta convocatoria se les solicita informar sobre su participación a la Dirección de Cooperación del TEC al correo: internacionaltec@itcr.ac.cr lo anterior para efectos de registro institucional.