Armando Vásquez Rojas fue un palmareño, universitario, gimnasta, y un académico comprometido con su pueblo y con la lucha social constante por un Tecnológico más justo y fuerte.
Sin embargo, estos ideales y convicciones sociales no pudieron ganar la batalla contra una aplasia medular que detenía la producción de plaquetas en Vásquez, por lo que su pronóstico médico era de tan solo tres meses de vida.
Él fue trasladado por su hermano hacia un hospital en La Habana, Cuba, con el fin de realizar un trasplante de médula; sin embargo, mientras se encontraba allá, la noticia fue oficial: Armando murió a sus 27 años, el jueves 8 de octubre de 1982.
Hoy nuestro gimnasio lleva el nombre de aquel que con sus luchas e ideales ayudó a formar al TEC democrático que hoy conocemos y que debemos honrar dejando una huella que humanice y refuerce nuestros derechos como estudiantes y funcionarios, que además enaltezca nuestra dignidad con el cumplimiento de nuestros derechos y deberes.
Así mismo, para el 27 de octubre del 2000, en un acto solemne del Consejo Institucional, se realizó el desagravio del Movimiento Estudiantil del ITCR de 1982, como un símbolo de esperanza y lucha para las actuales y futuras generaciones de esta querida casa de estudio.