Es el área dedicada a la mejora continua de los procesos y de las acciones ejecutadas por medio de los cuales una determinada instancia, programa o plan de estudios, obtiene procesos o productos de calidad; o bien la certificación pública de calidad, otorgada por algún ente nacional o internacional.
Involucra el establecimiento de acciones orientadas a la determinación y seguimiento de estándares mínimos de calidad académica, al desarrollo de procedimientos y de mecanismos adecuados de seguimiento y control de la calidad; mediante los cuales se garantice la transparencia de los procedimientos que se apliquen para ello, la participación conjunta de diversos actores en el proceso de seguimiento y el aseguramiento de la calidad.
Funciones
- Establece indicadores y parámetros de gestión y control de la calidad académica y recomienda las medidas necesarias para incrementar los índices de excelencia.
- Da seguimiento a los parámetros de calidad académica establecidos en la institución.
- Coadyuva con las escuelas en el mantenimiento de los criterios de calidad académica.
- Realiza acciones conjuntas con otras instancias del Tecnológico en pro del mejoramiento y del aseguramiento de la calidad de los programas y ofertas académicas promovidas en la institución.