Aportamos a enseñanza de matemática en escuelas y colegios

19 de Mayo 2023
. Por: Geovanni Jiménez Mata
Estudiante escribiendo en pizarra.

Los proyectos educativos de extensión que produce la Escuela de Matemática del Tecnológico de Costa Rica (TEC), están a disposición y en pleno funcionamiento desde hace más de 35 años en escuelas y colegios del país.

Promates, Paem, Promatec y Matem; llevan beneficiando a la población estudiantil de primaria y secundaria desde hace años e incluso décadas.

Además de colaborar con la formación de los escolares y colegiales, los estudiantes de la carrera de Enseñanza de la Matemática con Entornos Tecnológicos participan activamente en esta labor.

Otros de los aportes que existen: la Revista Digital Matemática, Educación e Internet; el Instituto Geogebra y la colaboración en la organización de eventos a nivel nacional y regional como la Olimpiada de Matemática, el Ciemac, el Ecame, Edepa, el proyecto Renova y Eveprim.

Conozca más sobre cada proyecto y todo lo relacionado con una visita al TEC que realizaron autoridades del Ministerio de Educación Pública (MEP), para conocer la actualidad de los mismos ingresando a la nota:

Personeros del MEP conocieron proyectos de Escuela de Matemática