Uno de los ejes del conocimiento estratégicos del TEC corresponde al tema de los alimentos, tanto en lo referente a la producción agropecuaria como en la seguridad alimentaria. El tema de la fotografía de alimentos es muy amplio: puede incluir la siembra, la cosecha, el transporte, la venta, el lavado, la preparación, la presentación en la mesa, la distribución y la degustación. La fotografía de alimentos ha recibido un importante auge en los últimos años gracias a redes sociales como Instagram, Pinterest, Facebook, etc.
Algunas imágenes fueron capturadas de forma casual en la ciudad o en el campo o también pudieron ser planificadas y diseñadas en la comodidad del hogar. Se procuró aprovechar la iluminación natural, con énfasis en las texturas y colores o en los artículos que acompañan un plato: el mantel, la mesa, los cubiertos, etc. También se utilizaron aplicaciones de edición de imagen. La premisa es fotografiar lo que se come a diario en casa o en restaurantes, en salidas con amigos o en familia. Se trata de hacer un ensayo fotográfico en el que ponemos en práctica la teoría aprendida con el tema de los alimentos como concepto general.
El desayuno, almuerzo o cena (en soledad o en compañía) son actividades cotidianas que están intrínsecamente relacionadas con quienes somos porque son momentos cotidianos que nos llenan e identifican. La muestra está conformada por un total de 86 fotografías. Ha participado cada estudiante de los cuatro grupos del curso de Artes Visuales de la Unidad de Cultura (II S 2021).