Disponible consultorio de empresas y profesionales turísticos

Campus San Carlos reafirma su compromiso con el sector turismo

Iniciativa pretende apoyar al turismo de la Región Huetar Norte brindando herramientas que mejoren sus gestiones para cuando la economía se reactive

Interesados podrán hacerlo mediante formulario en línea

2 de Abril 2020 Por: Telka Guzmán Alvarado
LAGUNA VOLCAN ARENAL

El Volcán Arenal y su lago es uno de los puntos turísticos más visitados por turistas nacionales y extranjeros en la zona norte. Imagen ilustrativa/Wikipedia Commons

Motivados por ayudar al sector turismo, uno de los principales afectados de la crisis mundial, producto del COVID-19, la carrera de Gestión del Turismo Rural Sostenible y la Escuela de Idiomas y Ciencias Sociales, del Campus Tecnológico Local San Carlos, trabajan en la iniciativa: "El Consultorio de Empresas y Profesionales del Turismo".

Esta propuesta busca colaborarle al sector turístico de la Región Huetar Norte (empresas, organizaciones y profesionales), así como  graduados de la carrera y demás profesionales del sector que estén siendo afectados por la crisis en acciones como:

• Capacitaciones 100% virtuales, sin costo alguno
  • Asesoría empresarial gratuita, a cargo de profesionales
  • Networking
  • Seguimiento y acompañamiento
"El TEC reafirma su compromiso para con el sector turístico de la Región, y está en toda la disposición de colaborar para que la crisis sea sobrellevada de la mejor forma posible. Somos conscientes de que son momentos muy duros para todos los que se relacionan directa e indirectamente con el turismo, pero al mismo tiempo, creemos que, una vez pasado este episodio, debemos emerger más fuertes y mejor preparados". Francisco Céspedes Obando, Carrera de Gestión del Turismo Rural Sostenible.

El profesor Céspedes agregó que para poder desarrollar este proyecto es necesario que las personas y empresas interesadas brinden información clave como la situación de la empresa, condición laboral de los graduados de la carrera de Turismo Rural Sostenible y la condición laboral de otros profesionales en turismo en general.

Para ello deberán ingresar a este formulario de contacto.

Una vez recopilada la información se coordinara el desarrollo de distintas actividades (capacitaciones, cursos, networking, asesoría empresarial y seguimiento, según sea la necesidad) las cuales serán totalmente gratuitas.

Estas acciones  estarán  a cargo del cuerpo académico de la carrera de Gestión del Turismo Rural Sostenible, quienes además de atender por su cuenta algunas de ellas, podrían canalizar otras con profesionales de las demás carreras del Campus San Carlos.

“El turismo es un sector muy importante en la economía del país, y la Región Huetar Norte no es la excepción. La crisis mundial, provocada por la pandemia del COVID-19, ha traído una afectación inmediata a toda la cadena de valor del turismo, que incide en los desplazamientos internacionales, nacionales y locales, de ahí la importancia del apoyo que le podamos brindar desde ya a este Sector para cuando la economía se vuelva a reactivar.  Francisco Céspedes Ovando, Carrera de Gestión del Turismo Rural Sostenible.

El Consultorio pone a su disposición los siguientes números y correos electrónicos de contacto:

María Fernanda Corrales Salazar
mfcorrales@tec.ac.cr