CTEC presenta facilidades para agilizar proceso de inmunización

Campus San Carlos colabora de nuevo en vacunación contra el Covid-19

Se tendrá un área en el Campus el 28 de mayo, 04, 10 ,11,18 y 25 de junio

27 de Mayo 2021 Por: Telka Guzmán Alvarado
personas sentadas y de pie en fila en el CTEC

CTEC fue recientemente uno de los centros de vacunación contra el COVID-19 de la Zona Norte. Fotografía cortesía

Autoridades del Campus Tecnológico Local San Carlos y del Área de Salud de Florencia, acordaron disponer de nuevo de un área de vacunación contra el Covid-19 dentro de las instalaciones del Centro de Transferencia Tecnológica y Educación Continua (CTEC).

Este proceso, se realizará los días 28 de mayo, 04, 10 ,11,18 y 25 de junio a la población vecina al Campus, sin cita previa, que corresponda a los Ebais del Área de Salud de Florencia ( San Francisco de la Palmera, Platanar, Florencia, Santa Clara y la Tigra)  y que pertenezcan a los grupos de vacunación 2, 3 y 4:

  • Grupo 2: Adultos de 58 años de edad y superiores. 
  • Grupo 3: Adultos entre 16 y 58 años con factores de riesgo (hipertensión, diabetes, enfermedades cardiovasculares, enfermedades respiratorias, enfermedades del riñón, obesidad, cáncer y otras). 
  • Grupo 4: Profesores, maestros y personal del MEP o centros educativos privados, empleados del Poder Judicial, y trabajadores de emergencia de los servicios 911. 
"Debido al éxito del proceso de vacunación que se dio la semana anterior en el TEC, Campus San Carlos, los días 20 y 21 de mayo, donde logramos vacunar a un total de 484 personas y en vista de la necesidad de vacunar a la mayor población posible adscrita a Florencia, decidimos ampliar el periodo de vacunación en el CTEC". Dra. Patricia Hidalgo Salazar, directora del área de salud de Florencia de la CCSS.

La Dra. Hidalgo, enfatizó además, que se debe tomar en cuenta que si el diagnóstico de la persona no estuviera registrado en el sistema de la CCSS, será importante aportar un dictamen médico en forma digital en la plataforma del Colegio de Médicos. Destacó también que es importante saber que la persona puede ser asegurado o no asegurado, ya que igual la vacunación es para todos. 

Las labores de vacunación, que inician este viernes 28 de mayo en el CTEC, se realizarán en un horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. y estarán a cargo del personal de la CCSS, contando con el apoyo logístico del personal del Área de Salud del DEVESA.

Oscar López Villegas, director del Campus Tecnológico Local San Carlos, extiendió un especial agradecimiento al personal del área de salud del DEVESA, así como al personal del CTEC, de conserjería y mantenimiento del Campus San Carlos así como al personal del Área de Salud de Florencia por su disposición de colaborar en esta iniciativa interinstitucional en beneficio de la ciudadanía. 

Para tomar en cuenta:

1.La vacuna está contraindicada en mujeres embarazadas y en periodo de lactancia. 

2.Si el control médico de su patología no lo lleva en el EBAIS, debe presentar referencia o epicrisis del Hospital. 

3.En caso de llevar control médico en centros de salud privados o medicina de empresa, debe presentar dictamen médico aprobado por el Colegio de Médicos de Costa Rica (SEDIMEC).

Las personas Interesadas en gestionar sus consultas podrán escribir al WhatsApp: 8699-2406

Covid-19, Vacunación, Campus Tecnológico Local San Carlos