República Checa gana el Campeonato Mundial Universitario de Ciclismo con paso arrollador en el cierre del MTB

Por: Francisco León / FECOCI.

2 de Junio 2024 Por: Visitante
Joven en la pista de MTB

Jan Zatloukal dominó de principio a fin el XCO del MTB y se dejó la medalla de oro. Foto: Marco Sánchez / FECOCI.

Los corredores de República Checa Patricie Srnska y Jan Zatloukal obtuvieron las medallas de oro, este domingo, en el cierre del Campeonato Mundial Universitario de Ciclismo (FISU) que se desarrolló en el Campus del Tecnológico de Costa Rica en San Carlos.

Con esas dos medallas doradas, la delegación de República Checa llegó a cinco y se coronó como el país líder del medallero del Campeonato. En segundo lugar quedó Hungría, con tres medallas de oro, y en tercero, Alemania, con 1.

La prueba de este domingo fue el Cross Country Olímpico (XCO), del Mountain Bike, en la cual los hombres dieron siete vueltas al circuito y las mujeres cinco.

En femenino, la medalla de plata quedó en manos de Polonia, con Matylda Szczecinska, y el bronce fue para la checa Aneta Novotna.

“Estoy muy contenta con el resultado, ayer después del Eliminator pasé bastante enferma y pensé que me iba a complicar la carrera, el clima estuvo bastante fuerte”, afirmó Srnska.

El podio masculino lo completó el portugués João Cruz y el alemán Louis Krauss, con la plata y el bronce, respectivamente.

“Estoy muy feliz, la pista se adaptó a mis condiciones e impuse un ritmo fuerte desde el inicio para asegurar la victoria”, aseveró Zatloukal.

Acá puede repasar los resultados completos de este domingo:

Campeonato Mundial Universitario de Ciclismo Costa Rica 2024