Hungría y República Checa suman medallas de oro en el segundo día del Campeonato Mundial Universitario de Ciclismo

Por: Francisco León, Fecoci.

30 de Mayo 2024 Por: Redacción
Ciclista

La húngara Petra Zsanko ya suma dos medallas de oro en dos días de competencia en el Campeonato Mundial Universitario de Ciclismo San Carlos 2024. Fotografía: Marco Sánchez / Fecoci.

El ciclista de República Checa, Jakub Toupalik se dejó este jueves la medalla de oro en la contrarreloj individual del Mundial de Ciclismo Universitario (FISU) que se realiza en San Carlos.

Ir al sitio web del MundialEl pedalista checo registró tiempo de 25:04:219 y venció por milésimas al corredor polaco Marcin Trojanowski, quien hizo el segundo lugar con tiempo de 25:04:744.

Konrad Czabok también de Polonia completó el podium del día en la tercera casilla con 25:58.

En la rama femenina, la húngara Petra Zsanko repitió con victoria tras dejarse la crono con tiempo de 23:57, seguida de la polaca Zuzanna Chylinska con 24:28.

El tercer lugar fue para la eslovaca Nora Jencusova con tiempo de 24:37.

“Feliz de ganar, ayer lo hicimos u hoy repetimos la victoria, la ruta es muy bonita, esperamos poder ganar mañana también en la prueba de ruta“, aseguró Zsanko.

A continuación puede repasar los resultados de este segundo día de competencias:

Este viernes 31 de mayo se realizará la prueba de ruta con 112 kilómetros para la rama masculina y 88 kilómetros para la rama femenina.

El recorrido saldrá del Tecnológico de Costa Rica (TEC) en Santa Clara, llegará hasta Muelle en San Carlos y cerrará de nuevo en el TEC.

Las pruebas iniciarán a las 8:00 a.m.

Campeonato Mundial Universitario de Ciclismo Costa Rica 2024