Alemania y Hungría se dejan los primeros oros del Campeonato Mundial Universitario de Ciclismo San Carlos 2024

Por: Francisco León, Fecoci

29 de Mayo 2024 Por: Johan Umaña Venegas
Ciclistas en la meta.

Momento en que Tim Wollenberg y el checo Jakub Toupalik cruzan la meta. Fotografía: Marco Sánchez / Fecoci.

El ciclista alemán Tim Wollenberg y la pedalista húngara Petra Zsankó se adueñaron de los primeros oros del Campeonato Mundial Universitario de Ciclismo (FISU) 2024, que se realiza en el Campus Tecnológico Local de San Carlos.

Ir al sitio web del mundialLa primera prueba de esta competencia fue un critérium realizado este miércoles 29 de mayo en la zona de Monterrey, ubicada en San Carlos.

El alemán se adjudicó el evento con 23 puntos tras cinco sprints de competencia, mientras que el segundo lugar del día fue para el checo Jakub Toupalik, quien sumó 17 puntos.

La tercera posición quedó en manos del Alemán Linus Jörg Rosner, quien sumó seis puntos.

“Me siento feliz por esta victoria, es un orgullo representar a mi país y a mi universidad en una competencia de este tipo, estoy muy agradecido con mi equipo y con la Federación por tenernos aquí”, afirmó Wollenberg.

A nivel femenino, la vencedora obtuvo 17 puntos, el segundo lugar fue para la eslovaca Nora Jencusova, quien obtuvo siete puntos y el podio del día lo completó la alemana Judith Krahl con seis puntos.

“El clima estuvo bien, son condiciones frescas que nos permiten competir a un gran nivel”, puntualizó Zsankó.

A continuación puede repasar los resultados completos tras el primer día de competencia:

La segunda prueba de este mundial será una contrarreloj individual (CRI) de 19 kilómetros entre Los Ángeles y Santa Clara, pactada para este jueves a partir de las 8:00 a.m.

¿Qué es un critérium?

Prueba de un circuito cerrado donde los corredores disputan sprints intermedios en determinado tiempo.

El ganador es el que más puntos suma al final.

Campeonato Mundial Universitario de Ciclismo Costa Rica 2024