Espuma para limpiar patas de mascotas gana primer lugar en Feria de Proyectos
En la XXII Edición de la Feria Nacional de Proyectos del Técnico en Administración de Empresas
Un innovador producto para limpiar las patas de las mascotas llevó al triunfo a cinco estudiantes del programa Técnico en Administración de Empresas del Tecnológico de Costa Rica (TEC) en la vigésima segunda edición de la Feria Nacional de Proyectos.
Como parte del cierre del programa y requisito para su graduación, Ana Cruz Bermúdez, Ximena Calvo Moya, Jimmy Williams, Emel Hernández y Erick Robles, debieron crear una empresa.
Se trata de Organic Petlux. Su objetivo es desarrollar productos de cosmética natural para el cuidado de las mascotas. De allí nació Clean Paws, una espuma limpiadora con un cepillo de silicón, el cual facilita la aplicación y efectividad del producto.
Luego de sacar a pasear a las macotas y regresar a casa, la espuma se aplica para limpiar la suciedad que traen en las patas.
El producto incorpora ingredientes naturales como aloe Vera, manzanilla y otros componentes químicos con propiedades antisépticas que eliminan bacterias, explicó Ana Cruz.
Además detalló que como “las mascotas ahora conviven con nosotros como un miembro más de la familia, se suben a la cama, se suben al sillón…se les da esta libertad de sacarlos a pasear, llevarlos al parque y demás… es necesario limpiarles las patas para poder mantener una sana convivencia de humanos con animales”.
El grupo de personas que impulsan esta propuesta tienen claro que los animales no se van a enfermar por estar en contacto con el piso, de ahí que su objetivo principal es aliviar las preocupaciones de las personas que desean mantener el hogar limpio.
El objetivo del proyecto es mantener una sana convivencia con la mascota en el hogar, principalmente entre las personas que se preocupan por la higiene y la limpieza, porque mantienen las patas limpias y desinfectadas
El producto de momento es un prototipo y tiene una presentación de 200ml, con un costo de 12 mil colones. La idea es que si se logra consolidar, tenga diferentes presentaciones para que esté al alcance de todas las personas.
El uso del producto dependerá principalmente del propietario de la mascota, especialmente según la frecuencia con la que el animal salga de casa. Además, estará condicionado por el tamaño de la mascota y las dimensiones de sus patas.
“Los profesores nos ayudaron muchísimo, nos incentivaron a seguir adelante con el proyecto y teníamos siempre muchas ganas de llegar hasta el final. Como equipo logramos trabajar súper bien”Ana Cruz, estudiante del Técnico en Administración de Empresas
Reviva el momento de la premiación en el siguiente video:
Otros proyectos tenían que ver con comidas, aplicaciones para negocios y compras en supermercados, así como alimentos y productos para mascotas fueron también protagonistas en la Feria.
En total se presentaron 18 propuestas por más 90 estudiantes que participaron creando sus proyectos con el propósito de llevarlos al mercado.
Galería: Feria Nacional de Proyectos
Fotos: Melissa Fernández/OCM