Acreditaciones SINAES

TEC sigue evidenciando su calidad con 11 acreditaciones y reacreditaciones

• Se entregaron 11 certificados de acreditación y reacreditación de calidad a carreras del TEC: Enseñanza de la Matemática con entornos tecnológicos, Ingeniería Forestal y Administración de Empresas
12 de Septiembre 2024 Por: Sofía Solano G
Recibimiento de acreditación de calidad

Sinaes entregó 11 certificados de acreditación y reacreditación de calidad a carreras del TEC. Foto: Ricardo Cascante / TEC

Por: Noemy Chinchilla Blanco y Sofia Solano Gómez.

El Tecnológico de Costa Rica (TEC) sigue destacándose en la calidad de la educación que brinda. Es por eso, que el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (Sinaes) acreditó o reacreditó los  siguientes programas

• Bachillerato y Licenciatura en Enseñanza de la Matemática con Entornos Tecnológicos.
  • Licenciatura en Ingeniería Forestal, Licenciatura en Ingeniería Forestal con énfasis en Conservación y Restauración de Ecosistemas Forestales y con Énfasis en Manejo y Producción Forestal, Campus Tecnológico Central Cartago.
  • Bachillerato en Administración de Empresas, Campus Tecnológico Central Cartago, jornada diurna; Campus Tecnológico Central Cartago, jornada nocturna; Campus Tecnológico Local San José; Campus Tecnológico Local San Carlos y Centro Académico de Limón.
  • Licenciatura en Administración de Empresas con énfasis en Administración financiera, Contaduría Pública, Mercadeo y Recursos Humanos, correspondientes a los siguientes campus: Campus Tecnológico Local San José y Campus Tecnológico Local San Carlos.

La acreditación es una forma de brindar a la comunidad nacional e internacional fe pública sobre la eficiencia de las carreras del TEC.

La máster Sonia Acuña Acuña, representante del Consejo Nacional de Acreditación (CNA), entregó 11 certificados de calidad a los programas de la Institución. Ella compartió significativas palabras sobre los informes finales los evaluadores, entre las que destacó el compromiso y la pertinencia de la carrera de Ingeniería Forestal.

Además, la contribución de la formación científica técnica y humanista del estudiantado de la Enseñanza de la Matemática.  Así como el compromiso de construir universidad en diferentes regiones, por parte de la carrera de Administración de Empresas.

El reconocimiento que recibimos por parte de Sinaes es un esfuerzo de las labores que realizamos día con día, es una distinción del trabajo arduo que con responsabilidad realizan nuestras distintas dependencias y direcciones”, dijo el máster Ricardo Coy Herrera, vicerrector de Docencia.

Cabe señalar que esta fue una de las ceremonias más grandes que el Sinaes ha realizado en el TEC, que es miembro y cofundador del Sistema.

La ceremonia de entrega de las certificaciones se realizó el miércoles 11 de setiembre, en el auditorio del Centro de las Artes, del TEC.

El período de vigencia de estas acreditaciones es de cuatro años.

“A nuestros compañeros y compañeras estudiantes, les digo: sigamos trabajando con pasión y compromiso, pues somos parte fundamental del futuro de nuestro país”. Josué Solano, presidente de la Asociación de estudiantes de la carrera de Enseñanza de la Matemática con Entornos Tecnológicos de la Escuela de Matemática.

“Este certificado nos desafía a continuar mejorando, innovando y adaptándonos a los retos del mundo actual”. Sergio Vallecillo, presidente de la Asociación de estudiantes de la Escuela de Ingeniería Forestal.

“El TEC es una Institución que escucha a sus estudiantes y que nos empodera para ser protagonistas de nuestro propio camino, un referente de calidad”. Ányelo Guzmán, representante estudiantil de la Escuela de Administración de Empresas y actual Vicepresidente del Consejo Ejecutivo de la FEITEC.

Estudiantes y egresados de la Institución presentaron una muestra artística que mostró la diversidad y el trabajo en equipo que caracteriza a la comunidad académica. Foto: Ricardo Cascante / TEC.

Sinaes, Acreditación