CONARE firma convenio marco de cooperación

Universidades públicas firman acuerdo para uso compartido de sus instalaciones

• Prensa CONARE
11 de Junio 2024 Por: Redacción
estudiantes en un laboratorio

El acuerdo de las universidades estatales beneficiará a estudiantes de las cinco casas de enseñanza superior y potenciará el aporte de soluciones al desarrollo de las regiones. Foto: Archivo / Ruth Garita.

Las universidades estatales suscribieron un convenio marco de cooperación que permitirá establecer las condiciones para el desarrollo de actividades, la reciprocidad en el uso de sus instalaciones institucionales, en beneficio de la labor universitaria de docencia, extensión, investigación, vinculación y vida estudiantil en todas las regiones del país.

La firma de este convenio responde al direccionamiento estratégico del Consejo Nacional de Rectores (CONARE) para fortalecer el Sistema de Educación Superior, con el propósito de aportar soluciones al desarrollo de las regiones.

“La universidad pública, desde su creación, se ha comprometido a contribuir con el desarrollo del país mediante la ampliación, diversificación y mejoramiento de su acción sustantiva, como respuesta a las necesidades y demandas de los territorios.

"Parte de este compromiso es la atención a las necesidades del país en el campo de la educación, a través del uso eficiente de los recursos. Las universidades están comprometidas con las transformaciones que la sociedad necesita para el logro del bien común y el mejoramiento de la calidad de vida del pueblo costarricense”, explicó Gustavo Gutiérrez Espeleta, presidente de CONARE.

El acuerdo fue suscrito por el Dr. Gustavo Gutiérrez Espeleta, presidente de CONARE y rector de la Universidad de Costa Rica; la Ing. María Estrada Sánchez, rectora del Tecnológico de Costa Rica; el M. ED. Francisco González Alvarado, rector de la Universidad Nacional, el MBA Rodrigo Arias Camacho, rector de la Universidad Estatal a Distancia, y el Dr. Francisco González Calvo, rector de la Universidad Técnica Nacional.

De izquierda a derecha: Francisco González Calvo, rector de la UTN; María Estrada Sánchez, rectora del TEC; Gustavo Gutiérrez Espeleta, presidente de CONARE y rector de la UCR, Rodrigo Arias Camacho, rector de la UNED y Francisco González Alvarado, rector de la UNA.

CONARE, Investigación, Extensión