Proceso de admisión 2021-2022

Prueba de Aptitud Académica se ha aplicado al 75% de los grupos

Aplicación se realiza en distintas fechas y puntos del país a unos 20 mil estudiantes matriculados en esta prueba

23 de Agosto 2021 Por: Kenneth Mora Pérez
personas haciendo examen de admision del tec en cartago

Con grupos de 10 estudiantes máximo por aula en cada una de las sedes, se vela cumplimiento del distanciamiento requerido, que en conjunto con otras medidas de higiene, busca evitar contagios de la covid-19. (Fotografía: Ruth Garita / OCM)

El Tecnológico de Costa Rica (TEC) continúa avanzando en la aplicación de la Prueba de Aptitud Académica (PAA) o examen de admisión.

De los 19 936 estudiantes matriculados en este proceso, ya la gran mayoría ha logrado realizar la prueba en los distintos puntos y fechas que dispuso la Universidad este año para la realización de la prueba.

Según informó el Comité de Examen de Admisión (CEA), se ha aplicado el examen de admisión al 75% de los grupos, tanto en los recintos del TEC como en centros educativos públicos y privados de todo el país, considerando en todos los lugares, el seguimiento de los protocolos de seguridad sanitaria: lavado de manos, distanciamiento, uso de cubre bocas y alcohol gel, entre otros.

Las aplicaciones de la PAA, iniciadas desde el pasado 3 de agosto en el Centro Académico de Limón, se realizaron además entre el 10 y 12 de agosto en el Campus Tecnológico Local San Carlos y del 16 al 20 en el Campus Tecnológico Local San José.

A partir de este lunes 23 de agosto y hasta el próximo lunes 30, estudiantes convocados a realizar la prueba durante estos días lo están haciendo en el Campus Tecnológico Central Cartago. El rector de la Institución, Luis Paulino Méndez Badilla, fue parte de los funcionarios que participó en la aplicación del examen a uno de los 2000 grupos que se han conformado en esta convocatoria para cumplir con el distanciamiento requerido y la ejecución de la prueba.

“Con las limitaciones que impone la pandemia, se impuso una logística mucho más compleja que en periodos anteriores. Gracias al compromiso adquirido Comunidad Institucional, vamos saliendo adelante con este importante proceso”. Luis Paulino Méndez Badilla, rector del TEC

La coordinadora del CEA, Evelyn Agüero Calvo, reiteró el reto que ha significado la logística, tanto a nivel interno como a nivel externo en los centros educativos y los campus del TEC para lograr el desarrollo exitoso de este importante proceso para la Institución.

Señaló, asimismo que, gracias al avance satisfactorio en la aplicación, se espera que para la segunda semana de octubre se tengan ya los resultados de admisión. El corte mínimo de ingreso establecido por el Consejo Institucional para este proceso es de 520 puntos, mientras que la cantidad de cupos por carrera, establecidos por el mismo Consejo, están disponibles en este enlace.

Para este sábado 28 de agosto, el examen continuará su aplicación en distintos centros educativos de todo el país, mientras que el 31 de agosto, así como el 1 de setiembre, la prueba será aplicada en el Campus de San José, en horarios de mañana y tarde, según la cita correspondiente de cada estudiante matriculado en este proceso de admisión.

Finalmente, la aplicación concluirá el domingo 19 de setiembre con la convocatoria de adecuación y los casos de reprogramación.

Quienes aun no sepan su día y sede de la cita de examen, pueden consultarla mediante la página: https://tec-appsext.itcr.ac.cr/AdmisionTEC/Login/Index.

Admisión, Examen de Admisión, Covid-19