Sede Regional en Santa Clara

San Carlos será parte del Coloquio Internacional de Tecnologías Móviles, Innovación y Desarrollo

Declarado de Interés Público por el Gobierno de Costa Rica

Evento internacional que por primera vez se organiza en Latinoamérica

16 de Junio 2017 Por: Telka Guzmán Alvarado

Con el objetivo de desarrollar un intercambio sobre el avance en la investigación, la reflexión y las acciones en el campo de los móviles para el desarrollo, entre participantes de África, América y Europa, este 28, 29 y 30 de junio se realizará en Costa Rica el Coloquio Internacional de Tecnologías Móviles, Innovación y Desarrollo.

La Sede Regional del Tecnológico de Costa Rica en San Carlos será parte de este evento internacional, que por primera vez se organiza en Latinoamérica y al que el Gobierno de Costa Rica le ha dado una Declaratoria de Interés Público con el oficio 40354-MICITT.

Cuatro serán sus ejes temáticos:

1. Tecnologías Móviles y Medio Ambiente
  2. Tecnologías Móviles y Cultura
  3. Tecnologías Móviles y Salud
  4. Tecnologías Móviles y Emprendimiento

La organización del evento está a cargo de la Cooperativa Sulá Batsú, junto a la Cátedra Unesco de prácticas emergentes en Tecnología y Comunicación para el Desarrollo, de la Universidad de Bordeaux Montaigne.

Esta es una actividad sin fines de lucro y busca reunir a investigadores, actores locales, empresas y decisores políticos interesados en el tema de las tecnologías móviles para el desarrollo.

Gracias a una serie de alianzas, el evento se desarrollará durante los tres días de forma itinerante en lugares como: Universidad Nacional Estatal a Distancia (UNED), Universidad Veritas, Universidad Hispanoamericana y Sede Regional San Carlos del Tecnológico de Costa Rica; esta última el 30 de junio.

Esta actividad se realiza en alianza con las siguientes instituciones:

o Universidad Nacional Estatal a Distancia (UNED)

o Universidad Veritas

o Universidad Cenfotec

o Universidad Hispanoamericana

o Universidad Técnica Nacional (UTN)

o Centro de Investigaciones en Tecnologías de la Información y Comunicación (CITIC)

o Tecnológico de Costa Rica (TEC)

o Capítulo de Mujeres en las Tecnologías (CAMTIC)

o Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT)

o Consejo Presidencial de Innovación y Talento Humano

Para ampliar puede ingresar al siguiente este enlace.

Coloquio Internacional de Tecnologías Móviles, Innovación y Desarrollo

De Miércoles, Junio 28, 2017 - 00:00 hasta Viernes, Junio 30, 2017 - 00:00