Monica Hernández Campos

Investigadora, docente
Fotografía
Investigadora, docente
Contacto:
mohernandez@tec.ac.cr
Edificio B5

Sede Campus Tecnológico Central Cartago

Publicaciones

Efecto de la práctica individualizada en piano en las funciones ejecutivas de niños y niñas preescolares del área

Año: 2012 Autor(es): Tipo: Artículo
Año: 2012 Tipo: Artículo Autor(es):
Citación: Hernández, M & Villalobos, L (2012). Efecto de la práctica individualizada en piano en las funciones ejecutivas de niños y niñas preescolares del área metropolitana (Tesis de Licenciatura). Universidad de Costa Rica, San José, Costa Rica.

Implementación de instrucción entre pares en cursos de Física General: sistematización de una experiencia en el In

Año: 2018 Autor(es): Tipo: Artículo
Año: 2018 Tipo: Artículo Autor(es):
Citación: Murillo-Quirós, N., & Hernández-Campos, M. (2018). Implementación de instrucción entre pares en cursos de Física General: sistematización de una experiencia en el Instituto Tecnológico de Costa Rica. Revista de Enseñanza de la Física, 30(2), 49-58.

Consideraciones para el diseño o rediseño del Programa de curso en el Instituto Tecnológico de Costa Rica

Año: 2018 Autor(es): Tipo: Artículo
Año: 2018 Tipo: Artículo Autor(es):
Citación: Hernández, M (2018). Consideraciones para el diseño o rediseño del Programa de curso en el Instituto Tecnológico de Costa Rica. Material didáctico. .

Día de la matemática en familia: Sistematización de una experiencia enfocada en fomentar actitudes positivas hacia

Año: 2021 Autor(es): Tipo: Artículo
Año: 2021 Tipo: Artículo Autor(es):
Citación: Meza-Cascante, L; Aguero-Calvo, E; Cordero-Quirós, M; Hernández-Campos, M; Solís-Ortega, R; Solís-Palma, A y Valdés-Ayala, Z. (2021). Día de la matemática en familia: Sistematización de una experiencia enfocada en fomentar actitudes positivas hacia la matemática. Revista Umbral, 45 (1), 2-14.

Diferencias en funciones ejecutivas entre músicos y no músicos: un meta-análisis

Año: 2021 Autor(es): Tipo: Artículo
Año: 2021 Tipo: Artículo Autor(es):
Citación: Hernández, M; Smith, V; Rodríguez, O & Molina, M (en prensa). Diferencias en funciones ejecutivas entre músicos y no músicos: un meta-análisis. Revista Interdisciplinaria

Efecto del entrenamiento musical en las funciones ejecutivas: un meta-análisis

Año: 2021 Autor(es): Tipo: Artículo
Año: 2021 Tipo: Artículo Autor(es):
Citación: Hernández, M; Smith, V; Rodríguez, O & Molina, M (en revisión). Efecto del entrenamiento musical en las funciones ejecutivas: un meta-análisis. Revista Educación musical.

Estado del arte de la Investigación en Salud Mental en Costa Rica.

Año: 2013 Autor(es): Tipo: Artículo
Año: 2013 Tipo: Artículo Autor(es):
Citación: Grupo de Investigación en Salud Mental y Bienestar (2013). Estado del arte de la Investigación en Salud Mental en Costa Rica. San José: Universidad de Costa Rica

Funciones ejecutivas entre músicos y no músicos: un metaanálisis

Año: 2020 Autor(es): Tipo: Artículo
Año: 2020 Tipo: Artículo Autor(es):
Citación: Hernández-Campos, M; Molina-Delgado, M; Smith-Castro, V, & Rodríguez-Villagra, AO. (2020). Funciones ejecutivas entre músicos y no músicos: un metaanálisis. Revista Interdisciplinaria de psicología y ciencias afines, 37 (2),38-60.

Information Visualization as a Method for Cybersecurity Education

Año: 2020 Autor(es): Tipo: Artículo
Año: 2020 Tipo: Artículo Autor(es):
Citación: González-Torres, A., Hernández-Campos, M., González-Gómez, J., Byrd, V. L., & Parsons, P. (2020). Information Visualization as a Method for Cybersecurity Education. In Innovations in Cybersecurity Education (pp. 55-70). Springer, Cham.

Proyectos

Imagen con fines ilustrativos
Proyecto Investigación
FAM: familia y actitud hacia la matemática
Varias investigadoras