La Escuela de Arquitectura y Urbanismo contempla en su plan de estudios de manera consecutiva, los grados de bachillerato y licenciatura de manera consecutiva, con lo cual se obtiene el título de Arquitecto (a).
La formación en arquitectura y urbanismo propone un balance entre el proyecto urbano y arquitectónico, a través de un proceso científico y tecnológico apropiado a su entorno, lo que permite desarrollar una conciencia de las necesidades contemporáneas de la arquitectura y el urbanismo.
Fomenta el desarrollo integral del estudiante, que contempla valores culturales, éticos y morales; respeto por el individuo y el grupo, solidaridad, responsabilidad, disciplina, empatía, amor al estudio y la búsqueda constante de la verdad y la equidad.
Desarrolla programas integrales que incorporan aspectos de organización, estructura, funcionamiento e integración de tópicos que ilustran el estado actual de la arquitectura y el urbanismo, la ciencia y las demandas ambientales, la ideología y los principales rasgos morfológicos. De esta manera, los estudiantes pueden visualizar la estrecha relación existente con la producción espacial, el entorno social, político, económico y del arte en el desarrollo del paisaje cultural.