Se gradúan primeras ingenieras del Centro Académico de Limón
- Graduadas son de la carrera de Ingeniería en Producción Industrial.
- Además, hubo dos graduados más, uno de esta misma carrera y el segundo de Administración de Empresas.
Hace cuatro años, el Tecnológico de Costa Rica les permitió a los jóvenes limonenses soñar, creer y formarse en áreas necesarias para el desarrollo de la provincia caribeña. Hoy, en el 2018, este 6 de abril, en un ambiente cargado de emotividad y orgullo se realizó la segunda graduación del Centro Académico de Limón. Y en esta ocasión, obtuvo su título la primera generación de cuatro ingenieros en Producción Industrial, donde tres son mujeres.
Se trata de Rolando Davis López con el título de Administrador de Empresas y Charles Aparicio Chavarría, Cheyla Rojas Sibaja, Stacy Monarca Ugalde y Aryerie Skynner Rivera, como Ingenieros en Producción Industrial, todos con el grado académico de Bachillerato Universitario
Los graduados, en compañía de familiares y amigos, así como de autoridades institucionales, recibieron su título de manos del rector del TEC, Dr. Julio César Calvo.
El Rector destacó el hecho de que se graduaron tres mujeres en ingeniería. "A pesar del vacío existente en Costa Rica y en el mundo de mujeres que quieran estudiar ingeniería, tecnología, ciencia y matemáticas, ellas enfrentaron los retos para tener la oportunidad de formar parte de un selecto y privilegiado grupo de profesionales", agregó el doctor Calvo.
Ingenieras pioneras
Las tres mujeres ingenieras son ejemplo de valentía, esfuerzo y determinación para finalizar con éxito su carrera profesional.
Familiares y amigos se unieron a ellas al finalizar el acto y con abrazos, besos e inclusive flores recibieron a las nuevas profesionales.
“Las ingenierías se han considerado que eran profesiones ‘de hombres’, hoy quiero incentivar a las mujeres y hombres para que luchen por sus sueños... la base está en la perseverancia”, señaló Rojas, una de las graduadas
Por su parte, Monarca resaltó el esfuerzo, sacrificio y perseverancia que se debe tener a lo largo de la carrera para solventar las dificultades que se presentan.
En marzo del 2017 se dio la primera graduación del Centro Académico de Limón. En esa oportunidad, hubo tres graduados, dos mujeres y dos hombres, todos de la carrera de Administración de Empresas.