Hace cuatro años, el Tecnológico de Costa Rica les permitió a los jóvenes limonenses soñar, creer y formarse en áreas necesarias para el desarrollo de la provincia caribeña. Hoy, en el 2018, este 6 de abril, en un ambiente cargado de emotividad y orgullo se realizó la segunda graduación del Centro Académico de Limón. [2] Y en esta ocasión, obtuvo su título la primera generación de cuatro ingenieros en Producción Industrial, donde tres son mujeres.
Se trata de Rolando Davis López con el título de Administrador de Empresas y Charles Aparicio Chavarría, Cheyla Rojas Sibaja, Stacy Monarca Ugalde y Aryerie Skynner Rivera, como Ingenieros en Producción Industrial, todos con el grado académico de Bachillerato Universitario
Los graduados, en compañía de familiares y amigos, así como de autoridades institucionales, recibieron su título de manos del rector del TEC, Dr. Julio César Calvo.
El Rector destacó el hecho de que se graduaron tres mujeres en ingeniería. "A pesar del vacío existente en Costa Rica y en el mundo de mujeres que quieran estudiar ingeniería, tecnología, ciencia y matemáticas, ellas enfrentaron los retos para tener la oportunidad de formar parte de un selecto y privilegiado grupo de profesionales", agregó el doctor Calvo.