Campeonato Mundial Universitario de Ciclismo: República Checa y Eslovaquia logran título en la prueba de ruta

Por: Francisco León / Fecoci

31 de Mayo 2024 Por: Johan Umaña Venegas
Equipo de ciclismo

La Selección Nacional Universitaria de Ciclismo, en la rama masculina, tuvo una participación destacada hoy en la comptencia.  Foto Ricardo Cascante / TEC.

El ciclista de República Checa, Daniel Mraz, consiguió este viernes la medalla de oro en la prueba de ruta del Campeonato Mundial de Ciclismo Universitario San Carlos 2024.

En un cierre de infarto con sprint incluido tras 112 kilómetros de competencia, Mraz se impuso sobre el alemán Tim Wollenberg y Szymon Pomian, quienes terminaron en la segunda y tercera posición, respectivamente, todos con tiempo de 02:38:32.

“Me siento encantado de ganar, teníamos competidores muy fuertes en la prueba, pero estoy orgullo de esta medalla, se la dedico a todo el país que nos ha apoyado estos días”, afirmó Mraz tras ganar la medalla.

El costarricense José Ricardo Aguilar Garita acarició el podio, pero finalmente quedó en el cuarto lugar. El joven es oriundo de Orotina y estudiante de Ulacit. Mientras que el sancarleño Diego Umaña Salas, estudiante de la UTN, también ingresó en el top 10 de la competencia.

"Mi victoria fue gracias al excelente trabajo en equipo. Al final, logramos tener la fuerza para estar entre los primeros. Aunque faltó un poco, dimos todo por nuestro país", expresó Aguilar.

A nivel femenino, la eslovaca Nora Jencusova cruzó la línea de primera y se dejó la medalla de oro con tiempo de 02:14:58 luego de 88 kilómetros de acción.

La medalla de plata quedó para Zuzanna Chyliska de Polonia y el bronce fue Olga Wankiewicz, también de ese país europeo.

“Estoy muy feliz, en los días anteriores terminé segunda y tercera, así que es un sentimiento muy feliz poder lograr hoy la medalla de oro, es bonito también competir con corredoras de otros países y ver el nivel”, declaro Jencusova tras ganar.

La costarricense Dixiana Quesada Paniagua alcanzó el décimo puesto.

La lluvia fue el invitado principal en este último día de acción en la modalidad de Ciclismo de Ruta.

A continuación puede repasar los resultados oficiales de este viernes:

Medallero

Este fin de semana continuará la acción del Mundial con el Ciclismo de Montaña:

• -Sábado 1 de Junio: Pruebas Eliminador (XCE).
  • -Domingo 2 de Junio: Pruebas de Cross Country Olímpico (XCO).
Campeonato Mundial Universitario de Ciclismo Costa Rica 2024