Autoridades universitarias visitan la Asamblea Legislativa para dar seguimiento a convenio marco

Acuerdo busca fortalecer la gestión de la Asamblea Legislativa, mediante un proceso de modernización integral de varios de sus procesos internos, y que sea referencia a nivel regional

8 de Mayo 2024 Por: María Laura Molina Cordero
Representantes del TEC en la Asamblea Legislativa

Representantes de distintas carreras y autoridades universitarias del TEC visitaron la Asamblea Legislativa este miércoles 8 de mayo.

Este miércoles 8 de mayo se realizó la primera reunión de seguimiento del convenio marco de colaboración entre la Asamblea Legislativa y el Tecnológico de Costa Rica (TEC). En esta primera sesión, los equipos iniciaron con la conformación de comisiones y trazaron las primeras líneas de acción hacia los objetivos relacionados con el mejoramiento de los procesos administrativos, modernización y gobernanza del Primer Poder de la República.

El objetivo de esta alianza es fortalecer la gestión de la Asamblea Legislativa, mediante un proceso de modernización integral, donde se establezcan mecanismos de gobernanza eficientes que garanticen la eficiencia, calidad, seguridad y transparencia de los servicios que brinda la institución, y posicione al parlamento costarricense como referente de la región en la generación de valor público.

De parte del TEC asistieron 14 personas, entre ellas la rectora, Ing. María Estrada Sánchez,  y representantes de distintas áreas como: Ingeniería en Computación, Ingeniería en Producción Industrial y Administración de Empresas; así como integrantes del consejo Institucional (CI), la vicerrectoría de Docencia y la Dirección de Extensión. En representación de la Asamblea Legislativa, estuvo presente la directora ejecutiva, Karla Granados, y su equipo de trabajo.

Este convenio fue firmado por Rodrigo Arias Sánchez, presidente legislativo, y la Ing. Estrada Sánchez, rectora del TEC, el pasado 7 de marzo. Ambas partes coincidieron en que esta alianza es un aporte para la institucionalidad y la democracia del país.

Asamblea Legislativa