En primer semestre 2021

TEC ofrecerá a sus estudiantes cursos en modalidad presencial y semipresencial

También se realizarán giras de campo para cursos de la Escuela de Ingeniería Forestal

18 de Diciembre 2020 Por: Johan Umaña Venegas
Imagen aérea del TEC.

Una resolución de la vicerrectora de Docencia, Grettel Castro Portuguez, informa que en el primer semestre del 2021, el Tecnológico de Costa Rica (TEC) ofrecerá a sus estudiantes una serie de cursos en modalidad presencial o semipresencial.

Esto se hará según las metodologías propuestas por las dependencias académicas, siempre y cuando se asegure el cumplimiento de las medidas sanitarias y los protocolos correspondientes.

Según se indica en la Resolución ViDa-R-019-2020, los cursos que se impartirán son los siguientes:

Lista de cursos que se impartirán en modalidad presencial o semipresencial en el I-semestre de 2021

Giras de Ingeniería Forestal

Por otra parte, la Resolución ViDa-R-019-2020, estipula la realización de giras de campo para los cursos de la Escuela de Ingeniería Forestal, según lo indicado en la siguiente tabla.

Para ello se deberá contar con las condiciones que aseguren el cumplimiento de las medidas sanitarias y los protocolos correspondientes, tanto para la práctica de campo como para el traslado.

Si se requiriera de transporte institucional, se debe coordinar con las Vicerrectorías de Docencia y de Administración.

Lista de giras de Forestal

La Vicerrectora de Docencia también solicitó al Departamento de Admisión y Registro ofrecer a los estudiantes la información sobre los cursos y giras antes del inicio de la matrícula.

Evaluaciones

Igualmente, las escuelas, áreas académicas y unidades desconcentradas que así lo requieran, podrán aplicar evaluaciones parciales y finales que puedan realizarse en modalidad presencial o semipresencial, de acuerdo con la metodología aprobada por los Consejos de Escuela, de Área Académica o de Unidad Desconcentrada, siempre que se asegure el cumplimiento de las medidas sanitarias y haya espacios disponibles en el campus o centro considerando los aforos autorizados.

Los protocolos deben estar aprobados y debe informarse a los estudiantes al menos ocho días naturales antes de la aplicación de las evaluaciones.

Planes remediales para cursos suspendidos

En relación con los planes remediales para los cursos prácticos que fueron suspendidos (y cuyos estudiantes tienen una nota de IN -incompleto-), así como de otros planes remediales propuestos en el primer semestre de 2020 por las escuela, áreas académicas y unidades, estos deben ser realizados y concluidos en el primer semestre de 2021, para aprovechar la disponibilidad de laboratorios y talleres.

Los horarios y fechas para la puesta en práctica de estos planes deben ser comunicados a los estudiantes antes de la matrícula, o puestos de común acuerdo con ellos.  Los casos específicos se resolverán de manera que se pueda atender a la totalidad de los estudiantes.

En todos los casos se debe cumplir con las medidas sanitarias y los protocolos establecidos.

Se anexa Resolución ViDa-R-019-2020.

Docencia, clases, Giras