Funcionarios ganan medalla de plata en Marathon de San José

• Marathon de San José es un evento anual que cuenta con el reconocimiento de los principales organismos internacionales de atletismo.
11 de Diciembre 2017 Por: Geovanni Jiménez Mata

Los funcionarios y atletas Ingrid White, José Francisco Ramírez y Kathya Piedra consiguieron un segundo lugar histórico para el Tecnológico de Costa Rica en la Marathon de San José. Foto: TEC Runners.

Tres colaboradores de la Sede Central de Cartago del Tecnológico de Costa Rica (TEC) se hicieron con el segundo lugar de la Marathon de San José, realizada el  domingo 3 de diciembre.

Con un tiempo de tres horas, 10 minutos y nueve segundos; Ingrid White (asesora del Consejo Institucional), Kathya Piedra (Financiero Contable) y José Francisco Ramírez (Taller de Publicaciones) lograron obtener la medalla de plata en la categoría “Relevos mixtos”, quedando a menos de dos minutos del equipo ganador.

Este resultado se gestó tras los 14 kilómetros que cada uno de los miembros del equipo “TEC Runners” completó en este evento realizado en los alrededores de La Sabana y otros sectores de la provincia de San José.

La preparación para correr en esta importante competencia, incluyó entrenamientos individuales y en grupo, dentro y fuera de las instalaciones del TEC en Cartago, así como la participación de cada uno de los atletas en otras carreras de distintos niveles durante todo el año.

“En un principio no pensábamos en lograr esta posición. Pero en medio de la carrera, nos dimos cuenta de que podíamos obtener algo importante, entonces decidimos dar el todo por el todo y logramos cerrar en segundo lugar”, comentó  White, quien fue la encargada de abrir los relevos.

Tras este resultado, el año 2017 cerrará para TEC Runners con el “Cartago 10K”, competencia que tendrá como fecha el 31 de diciembre. Entre los planes para 2018, el equipo tiene contemplada la participación en la carrera de La Calendaria en febrero y la Maratón de Cartago a finales de abril.

La premiación oficial de la Marathon de San José será este jueves 14 de diciembre en el Estadio Nacional a las 6 p.m.

Deporte, Deportes, Funcionarios