Proyecto PROMATES es noticia en los medios de comunicación

28 de Junio 2017 Por: Irina Grajales Navarrete

El Tecnológico de Costa Rica (TEC) no deja de ser noticia en los medios de comunicación. En esta ocasión el foco de atención es el proyecto PROMATES de la Escuela de Matemática, mediante la carrera de Enseñanza de la Matemática con Entornos Tecnológicos, el cual es coordinado por la investigadora, Zuleyka Suárez.

La Prensa Libre señaló que la iniciativa, tiene como objetivo principal, capacitar a los docentes de secundaria en el uso didáctico de las herramientas tecnológicas como la tablet y el celular, y así, puedan enseñar la matemática de un manera más interactiva y divertida.

Por su parte, CRHOY, destacó que los profesores que deseen formar parte del proyecto deben recibir tres capacitaciones presenciales y tres virtuales durante tres meses.

"Son aplicaciones gratuitas algunas requieren acceso a internet, otras no. Ambas dinamizan el proceso de enseñanza con los estudiantes", puntualizó un reportaje elaborado por la revista matutina, Giros.

Miércoles, Junio 28, 2017 - 14:15
Escuela de Matemática