Restaurante Institucional vela por una adecuada nutrición

11 de October 2016
. Por: Sofía Solano
Fotografía

Nutrición, salud e higiene predominan en el TEC. El Restaurante Institucional cuenta con profesionales encargados de velar por un adecuado control nutricional, ya que se implementa un plan de alimentación sana para cada día de la semana, basado en las recomendaciones dietéticas diarias, valoradas por las nutricionistas de la universidad.

Con alrededor de entre 300 y 700 desayunos, almuerzos, meriendas y cenas diarios, 28 funcionarios se encargan de ofrecer a la comunidad estudiantil una alimentación equilibrada que combina 2.300 calorías del valor energético total en los cuatro tiempos de comidas, sustentado en un estimado rango de edades de entre los 18 y 30 años, acordes con la población universitaria, según Natalia Sanabria, nutricionista del Restaurante Institucional.

Según Sanabria, el rol universitario hace que los estudiantes necesiten de una dieta calóricamente adecuada. Sin embargo, la tendencia a escoger todas las opciones e incluso repetir, hace que la educación nutricional se vuelva poco balanceada, propasándose de la recomendación dietética diaria planteada en el menú. O por el contrario, se da el caso de estudiantes que, debido a sus horas de estudio, optan por hacer menos o más tiempos de comidas, dentro o fuera de la institución.

En caso de tener una sugerencia para mejorar el servicio y atención, el estudiante puede solicitar una boleta en las cajas y expresar su opinión, para tomar las acciones correspondientes. Este método del buzón de sugerencias sirve de respaldo para que las nutricionistas continúen ofreciendo un adecuado bienestar integral para los usuarios del Restaurante Institucional.

Fuentes del artículo

  • Dra. Natalia Sanabria. Nutricionista, Restaurante Nutricional. Tecnológico de Costa Rica.