Six Sigma es una transformación cultural, basada en el liderazgo comprometido de la Alta Dirección, y se enfoca en la implantación de procesos de mejora, proyecto por proyecto, con el objeto de reducir la variabilidad de los procesos, productos y/o servicios y los defectos asociados, hasta un valor objetivo de excelencia, utilizando los mejores recursos humanos de la organización, con el propósito de mejorar la calidad esperada por el cliente así como producir impactos significativos en la rentabilidad y/o en el crecimiento del negocio.
Empresas mundialmente que han aplicado Six sigma son 3M, General Electric, Sony, Toyota, British Airways, Tyco, Motorola (donde se creo Six sigma) y Exxon, por nombrar algunas.
Información Importante
Centro Académico de Alajuela
Fechas Importantes
General
Conocer información general sobre el origen de SIX SIGMA, cual es su historia y de que se trata su metodología, de una de las estrategias DE CALIDAD que revoluciona el mundo hoy en día y con la cual muchas organizaciones logran maximizar sus utilidades mejorando su productividad y consiguiendo cada vez más, mejores niveles de competitividad.
Específico
Lograr nivel de formación correspondiente a Yellow Belt, el cual se constituye en la formación básica dentro de Six sigma.
DIRIGIDO A:
Gerentes Generales, Directores de calidad, Gerentes de Organización y Métodos, Gerentes de productividad, Gerentes de Procesos y altos directivos comprometidos con la excelencia empresarial y la calidad en la Gestión empresarial.
Estudiantes universitarios de último nivel de ingeniería en producción industrial.