
- El proyecto tiene un costo aproximado de 300 millones de colones y algunos de los beneficios serán el contar con una carretera de peaje nueva.
La provincia de Cartago promueve la atracción de inversiones gracias al proyecto denominado: “Corredor Vial San José – Cartago” que consiste en la ampliación a tres carriles por sentido de la carretera entre San José y Cartago, así como la construcción y mejoramiento de las diferentes intersecciones ya existentes en la ruta.
El primer tramo sería desde la rotonda de las Garantías Sociales hasta diferentes entradas a la autopista Florencio del Castillo. Mientras tanto, el segundo es la carretera ya existente. El corredor se complementaría con el tramo entre el cruce de la entrada a Cartago, en La Lima, hasta el puente del río Purires en San Isidro de El Guarco.
Dicho proyecto tiene un costo aproximado de 300 millones de colones y algunos de los beneficios serán el contar con una carretera de peaje nueva; así como el ahorro de combustible y tiempos de viajes en el trayecto.
Para la máster Silvia Hidalgo, del Centro de Vinculación del TEC y coordinadora de la Zona Económica Especial de Cartago (ZEEC) “este tipo de proyectos nos permitirá mejorar la competitividad e impulsar más fácilmente la atracción de inversión, tanto local como extranjera, lo cual se traducirá en mayores empleos para la provincia. También se pretende generar mayor calidad de vida a los ciudadanos al ofrecerles un tránsito más fluido y disminuir el tiempo de traslado a sus destinos”.
Fuente:
Máster Silvia Hidalgo. Coordinadora de la Zona Económica Especial de Cartago (ZEEC). Centro de Vinculación. Tecnológico de Costa Rica