Gestor en Estrategia para Marketing Digital

imagen predeterminada para cursos libres y programas de actualización

El Gestor en Marketing y Estrategia Digital brinda una base sólida sobre las estrategias y herramientas especializadas en marketing, para poder aprovecharlas después dentro de un entorno digital real, y así conseguir el máximo volumen de clientes obtenidos por el medio online. 

 

Información Importante

Modalidad
Remota
Inicio
Semana del 10 al 15 de junio, 2024
Duración
6 semanas cada módulo.

Fechas Importantes

Recepción de documentos
Del 29 de enero al 14 de abril, 2024

Periodo de matrícula Del 17 de abril al 19 de mayo, 2024.

Periodo de lecciones
Semana del 10 al 15 de junio, 2024

Objetivo General:

Preparar profesionales en Marketing Digital capaces de tomar decisiones gerenciales basadas en el conocimiento, el análisis de la información, las herramientas, y el entorno digital, de manera que deriven en resultados exitosos en la gestión de las organizaciones.

 

Objetivos específicos:

Al finalizar el programa, el estudiante egresado estará en capacidad de:

  • Lograr el aprovechamiento de las herramientas digitales y las redes sociales que pueden impactar de forma positiva en el desarrollo de su iniciativa comercial.
  • Orientar con criterio fundamentado una correcta aplicación de la estrategia digital.
  • Conocer casos concretos de éxito y basados en experiencias para la elaboración de criterios aplicables a su día a día.
  • Desarrollar el manejo de distintas redes sociales, herramientas y medios digitales, que en conjunto le pueden brindar réditos a su marca, con posicionamiento, tráfico, contactos de internet o impulsar ventas en comercio electrónico.

En la actualidad, nos encontramos con que la presencia online no es suficiente para responder a las necesidades competitivas de las organizaciones. Hay gran necesidad en el mercado, de profesionales que comprendan el mercadeo digital de manera completa, para apoyar en los objetivos comerciales y de difusión. 

Sin embargo, a nivel país el sector de educación tiene programas y prácticas algo limitadas con respecto a la enseñanza y aplicación de mercadeo digital. Se toman los medios tradicionales como el principal eje, cuando claramente no es la tendencia. 

Existe además, una necesidad latente por las empresas y por emprendedores, de adquirir conocimientos y desarrollarlos de forma efectiva en cuanto a nuevas tendencias para exponer sus marcas, generar clientes potenciales y cerrar ventas en línea. Existe en el mercado nacional mucho desconocimiento, técnicas poco probadas o mecanismos que no generan resultados a la hora de utilizar los medios digitales, por lo que profesionalizar a la población, augura un mayor éxito a la hora de ejecutar estrategias de mercadeo con medios de internet. 

Perfil de entrada:

El programa está dirigido a personas que se desarrollan en el campo de la administración de empresas, comunicación, relaciones públicas, periodismo y publicidad. 

La persona que desee ingresar en el programa debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Titulación mínima de Bachiller en Educación Media.
  • El estudiante debe contar con un manejo habitual de redes sociales al menos de uso personal y secundaria completa.

 

Perfil de salida:

El gestor en Marketing y estrategia digital podrá: 

  • Desarrollar la estrategia digital de forma ordenada y justificada, con el fin de alcanzar los resultados deseables comercialmente por las organizaciones.
  • Ejecutar las herramientas digitales con criterio, para procurar el mayor rendimiento de cada una de las plataformas.
  • Aplicar el conocimiento en el desarrollo de contenido para mejorar la comunicación entre las marcas y las personas

Para este programa se requiere que los participantes cuenten: 

1. Bachillerato en Educación Media más un año de experiencia en el área. Sin excepciones.

2. Solicitud de Ingreso en línea a continuación los pasos que debe seguir:

-Ingresar al link según el programa deseado:

Gestor: goo.gl/NaMYwf

-Completar el formulario

-Adjuntar la cédula y el título ya sea universitario o de educación media según el requisito del programa.

-Prestar atención a los datos que debe ingresar en caso de que el pago del programa sea a nombre de la empresa, de igual forma si cuenta con algún descuento seleccionar el indicado.

-Enviar aprobar la solicitud

-Verifique si recibió la confirmación de admitido a su correo.

 

IMPORTANTE

*En el momento que el estudiante envía la solicitud de ingreso en línea está confirmando su aceaceptación a todos los términos indicados en las normativas misma que podrá descargar en el sistema. *