Diseño e Implementación de un Sistema de Espectroscopía de Impedancia Eléctrica para Aplicaciones en Bioingeniería

imagen con fines ilustrativos
Unidad Coordinadora
Tipo de proyecto

Nombre completo

Escuela

Rol

MSc. Christopher VegaElectromecánicaInvestigador
MSc. José Miguel BarbozaElectromecánicaInvestigador
Carlos BarrantesMecatrónicaEstudiante asistente
Daniel BerrocalMecatrónicaEstudiante asistente
Sergio CorralesMecatrónicaEstudiante asistente
Verónica EcheverríaMaterialesEstudiante asistente
Jazmín GomézMecatrónicaEstudiante asistente
Silvia HidalgoMecatrónicaEstudiante asistente
Kenneth LaurentMecatrónicaEstudiante asistente
Sofía MadrigalMecatrónicaEstudiante asistente
Álvaro MéndezMecatrónicaEstudiante asistente
Steven QuielMecatrónicaEstudiante asistente

Este proyecto propone el diseño e implementación de un prototipo de plataforma microfluídica para un sistema de medición de impedancia eléctrica de al menos 4 canales, funcional hasta un rango de frecuencia no menor a 2GHz, que integre el control electrónico, la microfluídica necesaria para medición de corta duración de la impedancia de células en suspensión, y una plataforma de interconexión modular versátil que permita acoplar los diferentes componentes del sistema.

El proyecto se enmarca en una colaboración con la Universidad Técnica de Hamburg-Harburg (TUHH), en Alemania, y se desarrollará dentro del programa de Bioingeniería. Se espera que el prototipo a desarrollar sirva como prueba de concepto para iniciar la colaboración con otras universidades en propuestas de proyectos con perspectivas internacionales en el campo de aplicaciones de la espectroscopía por impedancia eléctrica. Este proyecto es desarrollado por la Escuela de Ingeniería Electrónica y la Escuela de Ingeniería Electromecánica.

Resultados:

Se han construido prototipos de dispositivos de microfluídica capaces de confinar el fluido para la realización de mediciones de prueba.

Investigador

Teléfono: