Video: Niños y niñas del cantón de Upala cuentan con un laboratorio móvil para aprender ciencias y matemáticas

15 de Octubre 2024 Por: Noemy Chinchilla Bravo
imágenes de dos niñas.

Los beneficiarios del proyecto son niños y niñas de entre 9 y 12 años, de la Escuela Rafael Ángel Sánchez Arrieta, del cantón de Upala.

Gracias a la Escuela de Ciencias Naturales y Exactas, del Campus Tecnológico Local San Carlos, y a la Municipalidad de Upala, los niños y niñas de ese cantón fronterizo cuentan con un laboratorio móvil para educarse en ciencias y matemáticas.

El proyecto tiene como objetivo desarrollar diferentes maletas con material de reciclaje, que sea de fácil acceso, de una manera en la que se abarquen las temáticas de la ciencia y los derechos humanos en el proceso.

Los talleres están fundamentados en metodologías del laboratorio y enfoques constructivistas, en las áreas de ciencias y matemáticas, incorporando un eje transversal de derechos humanos.

Los beneficiarios del proyecto son niños y niñas entre 9 y 12 años, de la Escuela Rafael Ángel Sánchez Arrieta, del cantón de Upala.

Observe el video:

Campus Tecnológico Local San Carlos, Extensión, Upala