Importante donación de software impulsa apertura de laboratorio
Los estudiantes de Ingeniería en Mantenimiento Industrial del Tecnológico de Costa Rica (TEC) cuentan ahora con una nueva herramienta para desarrollar de manera más efectiva su labor.
Hace pocos días, la empresa distribuidora CFS Sistemas donó a la Institución 25 licencias de un software llamado ETAP, el cual facilita el análisis de varios procesos de ingeniería.
Según la ingeniera Ana Lucía Morera, este sistema le permitirá al usuario automatizar muchos de los procesos que hoy en día realizan de forma manual. “ETAP sirve –entre otras cosas- para corroborar varios cálculos hechos a mano. Además, para automatizar el cálculo de cortocircuito y protecciones”, explicó la docente de la Escuela de Ingeniería Electromecánica.
La donación de estas licencias estará acompañada por los servicios de capacitación sobre cada módulo por parte de los expertos de la empresa, además de la póliza de mantenimiento durante tres años. Con todo incluido, este aporte tiene un valor superior a los 800 mil dólares.
Las computadoras que cuentan con el software ETAP, se encuentran dentro de un espacio ahora denominado como ETAP Power Lab, ubicado en el edificio D 10 de la Escuela Ingeniería Electromecánica.
“Este nuevo espacio representa un aumento en la cantidad de estudiantes que podrán beneficiarse con el nuevo sistema. Además, los investigadores de la Institución tendrán disponible tanto el laboratorio como el software”, concluyó, Morera.