Jóvenes deportistas hacen historia

Campus San Carlos participa en la Liga Universitaria de Voleibol de Sala por primera vez

El equipo femenino de voleibol  clasifica en primer lugar a semifinales de la Liga Universitaria ganando los dos partidos de la triangular

En esta ocasión se cuenta con la participación de nueve equipos en masculino y seis equipos en femenino, de Universidades Públicas y sus diferentes sedes y campus a nivel nacional

11 de Octubre 2024 Por: Telka Guzmán Alvarado
Campus San Carlos participa en la Liga Universitaria de voleibol de sala

Equipo femenino de voleibol de sala del Campus San Carlos

La semana anterior se realizó la clasificación para la etapa final de la Liga Universitaria 2024 de Voleibol de Sala, en el gimnasio del Campus Tecnológico Local San Carlos. En ella se jugaron dos triangulares, en femenino y masculino.

El resultado fue positivo para la representación femenina local, pues es la primera vez en la historia que el Campus San Carlos participará en la Liga Universitaria de Voleibol de Sala. El conjunto ganó ambos partidos 2 a 0 y clasifica a las semifinales que se realizarán el 13 y 27 de octubre en el Campus Tecnológico Central del TEC, en Cartago.

"La participación en este tipo de torneo hace que los estudiantes puedan competir con sus similares permitiéndoles subir el nivel y tener la oportunidad ir alcanzando metas como la que se logró ahora de clasificar a la etapa final de este torneo, Es importante mencionar que tanto el equipo femenino como el masculino son personas estudiantes que se comprometen a entrenar con un grupo representativo combinando esto con sus compromisos académico y eso hace que su trabajo se aún más valioso", mencionó la profesora de educación física Marcia Rodríguez.

El equipo femenino del Campus San Carlos ganó ambos partidos 2 a 0 y clasifica a las semifinales

En esta ocasión la Liga Universitaria de Voleibol de Sala cuenta con la participación total de nueve equipos en masculino y seis equipos en femenino, de Universidades Públicas y sus diferentes Sedes y Campus a nivel nacional.

La clasificación en el grupo femenino estaba integrado por: el TEC Campus San Carlos, la Universidad Nacional y la UCR Occidente. En la triangular masculina los equipos los integraban: el TEC Campus San Carlos, Universidad Nacional y UCR Guanacaste.

Los equipos del Campus San Carlos han trabajado mucho para dar la mejor representación, combinando la parte académica y la preparación deportiva con la esperanza de dejar el nombre de la Institución en alto.

Para la estudiante de la carrera de Administración de Empresas , Liseth  Arroyo Orozco, este torneo  le permitió no solo competir contra las otras universidades en el deporte que a ella le apasiona,  además pudo ser parte de la historia deportiva ya que es la primera vez que el Campus San Carlos participa en la Liga Universitaria de Voleibol de Sala.

"Hay que ser muy responsables en ambas cosas, es linda la combinación ya que el deporte ayuda a despejar la mente de la carga académica que conlleva el TEC, además que ayuda a superarse como persona, también en mejorar las habilidades y competencias, como el liderazgo, trabajo en equipo, responsabilidad, entre otras más", agregó la estudiante Liseth Lisade Arroyo Orozco.

Para Crystell Arce Picado, estudiante de la carrera de Ingeniería en Producción Industrial, es realmente emocionante participar en este torneo ya que el haber llegado a las semifinales es un logro muy especial que demuestra todo el esfuerzo y trabajo en equipo, agrega que le  llena de orgullo poder representar al Campus San Carlos en un torneo como este, y la motiva a seguir dando lo mejor de sí.

"Combinar el estudio con el deporte ha sido un desafío, pero al final todo esfuerzo trae su recompensa. Me ha enseñado a organizar mejor mi tiempo y a equilibrar ambas responsabilidades. El deporte me ayuda a desconectarme del estrés académico y mejorar mi rendimiento", Crystell Arce Picado, jugadora del equipo de Voleibol de Sala.

Campus San Carlos, voleibol, Deporte universitario