Graduación extraordinaria No.331

Charot Vargas: El TEC ha sido un pilar para lograr mi sueño de ser profesional

• En esta ocasión el TEC le entregó al país 36 bachilleratos universitarios, 98 en licenciatura, 133 en maestría y 2 en doctorado académico
21 de Junio 2024 Por: Noemy Chinchilla Bravo
Imagen de una graduada junto a su familia

Charot Vargas Ugalde, formó parte de las 269 personas graduadas que recibieron su título este viernes 21 de junio, en el Acto de Graduación extraordinario No.331 en el auditorio del Centro de las Artes en CartagoLa joven se encuentra junto a su familia, fotografía tomada por Pablo Quesada /TEC.

“Hoy es un momento en que me siento muy orgullosa y feliz, porque he logrado obtener mi título de licenciatura en Ingeniería Agrícola". Así lo expresó, Charot Vargas Ugalde, graduada del Tecnológico de Costa Rica (TEC).

Vargas, formó parte de las 269 personas graduadas que recibieron su título este viernes 21 de junio, en el Acto de Graduación extraordinario No.331 en el auditorio del Centro de las Artes en Cartago.

Charot, quien es oriunda de Guanacaste mencionó que ella estudiaba otra carrera en otra universidad, pero siempre soñó con ingresar al TEC y se decidió intentarlo y lo logró.

“Cuando realicé el examen de Admisión pensé que no lo pasaría, pero para mi sorpresa si lo conseguí y hoy puedo decir que gracias a esta oportunidad soy una profesional, a pesar de muchas circunstancias que he vivido, pero mi familia y el TEC me han apoyado", aseguró la Joven.

Vargas, además acotó que el TEC ha sido un pilar para lograr su sueño de ser profesional.

“Durante mi instancia en el TEC conté con las becas: Mauricio Campos y la del Taller Infantil (TIP TEC). Tengo un hijo de cinco años y con la beca del Taller pude dejarlo desde los cuatro meses para poder asistir a lecciones. Agradezco a mis profesores, funcionarios y compañeros por todo el apoyo”, aseveró Vargas.

Acto solemne

Cabe destacar que en este acto solemne las autoridades institucionales, fueron encabezadas por la máster María Estrada Sánchez, Rectora del TEC; la máster Silvia Watson Araya, Vicerrectora de Administración; la máster Camila Delgado Agüero, Vicerrectora de Vida Estudiantil y Servicios Académicos; el máster Randall Blanco Benamburg, representante del Consejo Institucional y el estudiante Daniel Corrales Zeledón, representante de la Federación de Estudiantes del Tecnológico de Costa Rica.

En esta ocasión, el TEC le entregó al país 36 bachilleratos universitarios, 98 en licenciatura, 133 en maestría y 2 en doctorado académico.

Finalmente, la máster María Estrada Sánchez, Rectora del TEC, afirmó durante el evento que era un honor como rectora felicitar y externar el reconocimiento por el esfuerzo y  la dedicación que los nuevos profesionales han mantenido.

"Para llegar hoy a este momento tan importante: el recibir su título universitario, el primero para la mayoría de ustedes, ¡en hora buena, bien merecido!.

“Ustedes son nuestro orgullo y el fruto de nuestro trabajo y esfuerzo. Nos llena de mucha alegría haberles formado con excelencia y bajo la visión de que como colectivo y pronto como parte de la fuerza laboral; sus iniciativas pueden aportar a nuestro país con el fin de alcanzar mejores niveles de bienestar social, económico y ambiental”, comentó la Rectora del TEC.

Acto de graduación