Festival Interuniversitario Centroamericano de Cultura y Arte

Diversión y habilidades para la vida se combinaron en el segundo día del FICCUA 2024

Los jóvenes disfrutaron de clases de baile urbano, zumba y salsa choke, entre otros

4 de Junio 2024 Por: Noemy Chinchilla Bravo
Varios estudiantes pintándose las manos

Los estudiantes disfruraron de las diferentes actividades de integración que fortalecen el trabajo en equipo y las habilidades para la vida. Foto tomada por Ricardo Cascante/TEC.

Los estudiantes de las diferentes universidades públicas centroamericanas se reunieron en el Parque Omar, en Panamá, para participar de las diferentes actividades de integración que fortalecen el trabajo en equipo y las habilidades para la vida. Esto en el segundo día del Festival Interuniversitario Centroamericano de Cultura y Arte  (FICCUA) 2024.

Los jóvenes disfrutaron de clases de baile urbano, zumba y salsa choke, entre otros.

En total asistieron 825 personas entre jóvenes y delegados, en donde cada estdiante debía ubicarse por estaciones y un miembro de cada universidad realizaba la actividad de integración.

De acuerdo con Sergio Herrera, director del grupo de representación universitaria Tamagá Teatro, del Campus Tecnológico Local San Carlos, estas actividades son indispensables porque unen a la comunidad centroamericana por medio del arte.

“Es importante usar el arte como una excusa para emular cómo deberíamos de ser a nivel político, económico, social y cultural, porque somos una sola región y deberíamos de estar unidos en todos esos aspectos de la vida cotidiana del ser centroamericano”, expresó Herrera.

Según Kristel González Flores, estudiante de la Universidad Especialidad de las Américas (UDELAS),  se siente muy afirtuada de poder participar en estas importantes actividades.

“Esta actividad de hoy es me ha permitido compartir un poco de la cultura de los diversos países que nos acompañan, es muy grato también conocer, socializar y experimentar”, aseveró González.

FICCUA 2024, Panamá, habilidades para la vida, Habilidades blandas