Centro Académico de Limón

Estudiantes de Artes Visuales del Centro Académico de Limón visitan Cartago en Gira Cultural

30 de Mayo 2024 Por: Redacción
Imagen de varios estudiantes  en el museo

El objetivo de la visita fue que experimentaran y disfrutaran de la comunicación visual conceptual de las propuestas artísticas y la justificación de sus creadores, fomentando así el desarrollo de un criterio propio en esta forma de expresión artística. Imagen cortesía de la Escuela de Cultura y Deporte.

Noticia redactada por David Piedra, pasante.

33 estudiantes del Centro Académico de Limón del Tecnológico de Costa Rica (TEC), acompañados por profesores y personal administrativo, llevaron a cabo una gira por galerías de arte, salas de exposiciones y museos en la provincia de Cartago.

Esta actividad, forma parte integral de los cursos de artes visuales, que se diseñó con el propósito de proporcionar a los estudiantes más que una simple observación de obras para trabajos académicos.

“Los estudiantes deben de hacer un informe escrito de visitas a galerías, salas de exposiciones y muestras de artes visuales, en Limón se carece de este tipo de espacios”, Alex Serrano,profesor de la  Unidad de Cultura, Artes Visuales.

Durante la gira, los estudiantes tuvieron la oportunidad de interactuar con algunos artistas y recibir orientación del director del Museo Municipal de Cartago, lo que enriqueció su comprensión de las cuatro salas de exposición, el desarrollo conceptual y la elaboración plástica de las obras expuestas.

Además, en la Galería Azul de la Unidad de Cultura se exhibieron trabajos fotográficos realizados por estudiantes de Limón, fortaleciendo los lazos entre ambas instituciones y destacando el talento local.

Escuela de Cultura y Deporte, Centro Académico de Limón, visita al TEC