Graduación en el TEC, campus San José

“Quedé embarazada antes de terminar el Bachillerato, pero mi hija fue mi motor”

En total, el TEC mediante el campus San José entregó al país 102 títulos profesionales a 91 graduados en dos actos de graduación

15 de Marzo 2024 Por: Irina Grajales Navarrete

Kathy Brenes, es madre soltera, pero afirma que este nunca fue un impedimiento para cumplir su sueños: convertirse en una Ingeniera graduada del TEC. (Fotografía: Ruth Garita / TEC). 

El Tecnológico de Costa Rica (TEC), campus San José, llevó a cabo la graduación No.325 correspondiente al primer Acto Ordinario del 2024. 

En total, el TEC, mediante este recinto josefino entregó al país 102 títulos profesionales a 91 graduados en dos actos de graduación, correspondiente a los grados académicos de bachillerato, licenciatura y maestría de las carreras de: Administración de Empresas, Arquitectura, Ingeniería en Computación, Maestría en Ciberseguridad, Maestría en Gerencia de Tecnologías de la Información. 

"Es un honor para mí como Rectora y en representación de toda la comunidad del Tecnológico el comunicarles y externarles el reconocimiento por todo el esfuerzo y dedicación que han mantenido para llegar hoy hasta este momento tan importante como lo es recibir su título universitario. Bien merecido", afirmó la rectora, María Estrada. 

En total recibieron su título 45 mujeres y 57 hombres. 

"Hoy, celebramos un hito significativo en sus vidas: su graduación universitaria. Este momento no solo representa el fin de una etapa de estudios intensos sino también el inicio de un nuevo viaje, lleno de desafíos, pero sobre de oportunidades".  Ronald Bonilla, director del campus del TEC en San José.
En total 91 personas recibieron su título universitario en dos actos de graduación. (Fotografía: Ruth Garita). 

Entre los graduados estaba Kathy Brenes, quien recibió su título universitario, mientras su hija de 7 años, Isabella, le aplaudía desde su asiento. 

Kathy, es madre soltera, pero afirma que este nunca fue un impedimiento para cumplir su sueño: convertirse en una Ingeniera graduada del TEC. 

"Yo ingresé a estudiar Ingeniería en Computación, pero en mi último año de bachillerato quedé embarazada. Aún así, me gradué como parte de la primera generación en el 2017,  y un mes después nació mi hija", recuerda. 

La joven, asegura que fue un proceso duro, porque a los tres meses de nacida su hija comenzó a trabajar como pasante en Intel; y al mismo tiempo inició su maestría en Computación, título que hoy recibe en medio de aplausos. "Hoy trabajo para Microsoft, me tomó 7 años sacar la maestría, pero lo logré con mi hija", afirmó emocionada. 

"Hoy les digo a todas las madres que las entiendo, que a veces uno cree que va ser imposible y, que hay que rendirse porque ya no tenemos más fuerzas, pero siempre cuando está más oscuro es porque va a amanecer, nuestros hijos son el mayor impulso, la mayor inspiración", puntualizó. 

 Kathy Brenes, recibió la sorpresa de que su familia la espera a las afueras del edificio, para celebrar con ella. (Ruth Garita / TEC). 

Tras 52 años de existencia, el TEC ha graduado más  de  28 mil profesionales, con el esfuerzo por impulsar el desarrollo económico y social.

Graduación, San José, TEC