Todo se desarrolló bajo el lema: Cartago, “Ciudad de la Navidad”

ASETEC fue patrocinador de las actividades que le dieron la bienvenida a la Navidad en Cartago

Conciertos, juego de pólvora y pasacalles, fueron parte de las actividades.

13 de Diciembre 2023 Por: Irina Grajales Navarrete

El evento contó con un pasacalle que salió de María Auxiliadora y recorrió la calle principal hasta llegar a Plaza Mayor. (Fotografía: Nayeli Ruíz / TEC).

La Asociación Solidarista de Empleados del Tecnológico de Costa Rica (Asetec), tomó la decisión de convertirse en uno de los patrocinadores que le dieron la bienvenida a la Navidad en Cartago.

De esta manera, la llamada “Ciudad de la navidad”, fue auspiciada por Asetec, el Banco Popular y la Municipalidad de Cartago.

La inauguración oficial de esta época navideña se realizó el pasado 30 de noviembre, con un juego de pólvora y la iluminación de la Plaza Mayor, las Ruinas de Santiago Apóstol y el Palacio Municipal de Cartago.

El evento también contó con un pasacalle, que salió de María Auxiliadora y recorrió la calle principal hasta llegar a Plaza Mayor. Así como con conciertos navideños y la participación del elenco de Nace una estrella.

Esperamos que las personas asociadas de Asetec, se sientan muy orgullosas de ver que la Asociación trabaja para sus asociados; y que la vez, pensamos en toda Costa Rica; pero que además, ejecutamos acciones que nos ayuden a todos (a la comunidad y al país)” afirmó Gonzalo Delgado, presidente de la Junta Directiva de Asetec.

(Fotografía: Nayeli Ruíz / TEC).

Durante el evento, el representante del Banco Popular, Kenneth Gutiérrez, indicó que era un honor poder participar, “Gracias por hacernos participes de esta fiesta; esto es para todos ustedes”.

El evento que fue transmitido en vivo por medio de las redes sociales de la Municipalidad de Cartago y Kakaomarket, también contó con las palabras del alcalde Mario Redondo. “Deseo agradecer a Asetec y al Banco Popular, por apoyar estas actividades. Porque gracias a su colaboración vamos a poder llevar la navidad a todos los 11 distritos de la provincia de Cartago”, señaló durante la actividad.

(Fotografía: Nayeli Ruíz / TEC).

Más actividades navideñas en Cartago

De acuerdo con la Municipalidad de Cartago, a lo largo del mes, aún se continuarán desarrollando una serie de actividades.

“Queremos invitarlos a que visiten Cartago. A que nos ayuden a reactivar la economía cartaginesa y entre todos nos unamos en momentos importantes como son estas fechas navideñas, después de dos años de pandemia que realmente nos limitaron mucho”, agregó al Alcalde de Cartago.

De esta forma, el 16 de diciembre se tendrá cimarrona y mascarada, conciertos con banda rock, aeróbicos navideños nocturnos en Plaza Mayor en Cartago; así como el concierto navideño nocturno con la orquesta sinfónica juvenil de Cartago.

El 17 de diciembre, habrá cimarrona, mascarada, presentaciones musicales y de baile. También estará la banda de concierto de Cartago, con el espectáculo “Una navidad cartaginesa de Max Barberena”; así como un concierto con Gaviota en la Plaza Mayor en Cartago.

Y el 21 de diciembre se tendrá la tradicional chocolatada en el Museo Municipal de Cartago.

(Fotografía: Nayeli Ruíz / TEC).

Naturaleza de Asetec

Asetec tiene la convicción de atender las necesidades de sus personas asociadas, y por su naturaleza solidarista, han creado marcas que también permiten ayudar a la comunidad. Entre ellas, GymTEC y KakoMarket.

“El fin de nuestras marcas es que puedan servir como un canal para todo el país; y que a la vez favorezcan a la economía cartaginesa”, puntualizó el presidente de la Junta Directiva de Asetec.

Asetec, Pasacalles, Juego, Pólvora, Cartago