Independencia de Costa Rica

Así vivió el TEC la celebración de las fiestas patrias

14 de Septiembre 2023 Por: Kenneth Mora Pérez
Maria estrada con grupo folclórico.

La Ing. María Estrada Sánchez hizo un recorrido por el Campus junto a otras autoridades, en el que participó también de las presentaciones de baile folclórico. Fotografía TEC

En el marco de la conmemoración del 15 de setiembre, Día de la Independencia, el Tecnológico de Costa Rica (TEC) vivió diversas actividades alusivas a las fiestas patrias, en todos los  campus y centros académicos de Cartago, San José, Limón, Alajuela y San Carlos.  

Cimarronas, presentaciones artísticas con bailes folclóricos, feria del agricultor, comidas tradicionales, entre otros, fueron parte del cronograma de actividades realizadas en cada recinto. 

Además, juegos tradicionales, decoración de rincones patrios y platos típicos especiales preparados en los comedores institucionales, fueron parte de los eventos.

Casa de la Ciudad, en Cartago, también fue otro de los puntos donde se desarrollaron actividades en el marco de la Feria Popular Guillermo Martínez que se realiza entre el 13 y 16 de setiembre. 

Se agradece la colaboración de estudiantes asistentes y personas funcionarias de las distintas sedes del TEC para compartir la imágenes que se presentan a continuación: 

Un video especial

La Cátedra de Realidad Nacional Yolanda Oreamuno del Campus Tecnológico Local San Carlos, realizó un video para conmemorar esta fecha en el que estudiantes y profesores se refieren a la importancia y valor de esta fecha.