En total, participaron 20 mujeres

Boston Scientific invitó a futuras ingenieras-TEC a su planta, para mostrarse como una opción laboral

● Asistieron estudiantes de Ingeniería en Mecatrónica, Computación, Electrónica y Producción.

7 de Octubre 2022 Por: Irina Grajales Navarrete
La visita incluyó una visita por las instalaciones. Aquí durante uno de los recorridos por un pasillo.

La visita incluyó un recorrido por las instalaciones. (Fotografía: Ruth Garita / TEC). 

Boston Scientific, la multinacional dedicada a la fabricación de dispositivos médicos invitó a estudiantes mujeres del Tecnológico de Costa Rica (TEC) a conocer su planta, localizada en la Zona Franca ProPark, en el Coyol de Alajuela . La invitación se hizo por medio del Centro de Vinculación. 

 “A nosotros usualmente nos ven como una empresa únicamente de manufactura, pero no es así. Aquí hacemos investigación y desarrollo. Somos multidisciplinarios, donde además, los ingenieros no están en un solo departamento sino que los necesitamos en todas nuestras áreas”, afirmó Nubia Méndez, Sourcing Talent Specialist de Boston Scientific.

En total, participaron 20 estudiantes mujeres de las carreras de Ingeniería en Mecatrónica, Computación, Electrónica y Producción.

Fotografía: Ruth Garita / TEC. 

El objetivo de la visita era que las estudiantes valoraran la empresa como un espacio donde realizar sus pasantías profesionales e incluso, a futuro, aplicar por un puesto de trabajo.  “Además de que son mujeres y esta es una empresa, donde las mujeres pueden desarrollarse”,  agregó Méndez.

Boston Scientific cuenta con tres sedes en Costa Rica: Alajuela, Heredia y Cartago. Así como una operación comercial. En Costa Rica, cuenta con una planilla de alrededor de 6.500 colaboradores.

Para que usted tenga una idea del alto sistema de producción e innovación de la empresa, solo entre las sedes de Alajuela y Cartago, cada segundo, se crean dos dispositivos médicos. Esto según Andrea Bermúdez, Directora de Recursos Humanos, en el Coyol.

Fotografía: Ruth Garita / TEC. ​​​​

La visita que duró cerca de tres horas inició con una charla, donde se explicó qué hace la empresa, las regulaciones que tienen, el funcionamiento de algunos departamentos y finalmente cómo aplicar a las pasantías que van desde los 6 meses hasta el año, con la probabilidad del 80% de quedarse en la empresa.

Entre los requisitos que tiene la empresa para realizar pasantías se encuentran: ser estudiante activo, tener al menos un 75% aprobado de la carrera universitaria; tener un nivel de inglés mayor al 65% y tener una disponibilidad de entre 38 y 40 horas semanales.

Para Marysell Mora, gestora de Proyectos del Centro de Vinculación este tipo de actividades es de suma importancia,  ya que "generan oportunidades para nuestros estudiantes para que ellos puedan colocarse laboralmente en el futuro; y a la vez, permite a la empresa conocer el nivel de académico de nuestro jóvenes", señaló Mora. 

“Yo solo deseo agradecer al TEC y a esta empresa por abrirnos el espacio, porque es importante que entre mujeres nos sigamos apoyando, afirmó Katherine Villavicencio, estudiante de ingeniería en Producción Industrial.

Finalmente, Boston Scientific en Costa Rica le recuerda a todos los estudiantes que desean aplicar que solo lo pueden hacer por los canales oficiales para publicación de puestos en: FacebookLinkedIn y su sitio web.

Fotografía: Ruth Garita / TEC. 
Boston Scientific, cientificas, trabajo, opción, laboral, Pasantías