Vacunación contra Covid-19

Cientos acuden a vacunación en el TEC y agotan 900 dosis en pocas horas

Antes del medio día más mil personas habían sido devueltas a sus casas sin lograr una ficha para vacunarse 

13 de Octubre 2021 Por: Irina Grajales Navarrete
Personas haciendo fila con sombrillas para protegerse del sol.

Desde las nueve de la noche de ayer centenares hacían filas a las afueras del campus central del Tecnológico de Costa Rica (TEC), en Cartago. 

Esto, luego de que la Universidad anunciara que personal del hospital Max Peralta estaría vacunando contra el Covid-19, en su Campus, a personas entre los 12 y 17 años de edad, acompañados por sus padres o encargados.  

“Agradecemos a la población por haber acudido al llamado. Aún no tenemos fecha para volver al TEC a aplicar dosis, pero si la alta gerencia de la Caja lo vuelve a indicar lo comunicaremos a la población”, afirmó Adrián Rodríguez, supervisor de vigilancia del Hospital Max Peralta.

Rodríguez también señaló que antes del medio día cerca de mil personas habían sido devueltas a sus casas, ya que las fichas para esta fecha se habían agotado. 

Francisco Pacheco, supervisor de enfermería del Max Peralta, señaló que cerca de 15 funcionarios del Centro médico están laborando en el proceso de vacunación en el TEC. 

Entre los requisitos que se pidieron este día se encontraron: 

  • Documento de identificación del menor de edad (carné estudiante o cédula de menor)-
  • Si era acompañado por un adulto que no fuera el padre o madre, además debía llevar autorización firmada y copia de cédula del padre, madre o encargado. 

De igual manera, se vacunó a mayores de 58 años con cédula o pasaporte.

Vacunación, Covid 19, Campus, Central, Dosis