Según el último estudio de mercado

InglésTEC es el 1er programa de idiomas con mayor interacción en Facebook

Centro de idiomas también imparte francés, alemán y portugués

 

En la actualidad cuenta con más de 2 mil estudiantes activos

7 de Mayo 2021 Por: Irina Grajales Navarrete
afiche con el mensaje "haz del inglés parte de tu rutina diaria"

Imagen cortesía de InglésTEC. 

Un estudio de mercado gestionado por el Centro de Idiomas del Tecnológico de Costa Rica (TEC) reveló que su Centro con 48 años de existencia, es el sitio con mayor interacción en la red social de Facebook. 

InglésTEC, alcanza las más de 22.5 k interacciones en la última semana. 

Después de InglésTEC la segunda posición es ocupada por el Centro Cultural Costarricense Norteamericano (CCCN) con 7,9 k interacciones.; mientras que la tercera posición la ocupa el Intensa Languaje Institute

"Es importante recordar que está a punto de iniciar la matrícula del tercer bimestre (del 17 al 30 de mayo). Lo anterior refleja el interés de una gran parte de la población en la calidad de los cursos de idiomas que imparte la institución", indicó Tania Molina, coordinadora de las sedes Cartago, San Pedro y Barrio Amón. 

Por su parte, para Leonardo Brenes, coordinador de las sedes en Desamparados, Heredia y Alajuela, hoy por hoy,  el Centro de Idiomas del TEC es uno de las más reconocidos y con mayor prestigio del país.

"Nuestros precios son sumamente competitivos, profesores certificados; y además, le ofrecemos a los estudiantes certificar su nivel de inglés gracias a un convenio con Oxford University”, afirmó

De acuerdo con Brenes, una de las grandes ventajas es que todos los cursos y sus diversas modalidades son aprobadas por el Servicio Civil; y además, los profesores son constantemente evaluados. 

“Otro dato importante es que no cobramos matrícula y nuestros cursos están abiertos a toda la población; tampoco, se necesita cumplir con requisitos especiales como lo son nivel  académico, ser estudiante del TEC o algún otro”, agregó. 

En este momento, InglésTEC cuenta con cuatro modalidades 100% virtuales: regular, intensiva, escolar y taller conversacional, del cual forman parte más de 2 mil estudiantes de todas las edades y zonas del país:

 

Imagen cortesía de InglésTEC. 
  • Modalidad regular:

El programa consta de 12 niveles bimestrales (32 horas por nivel) y está dirigido a personas mayores de 13 años de edad.

Con relación al horario, el estudiante debe asistir cuatro horas por semana y la inversión es ¢99.960 por nivel, más ¢22.500 del libro que se cambia cada 3 niveles.

El nivel de salida en esta modalidad es B2. 

 

  • Modalidad intensiva:

Consta de cuatro niveles bimestrales (96 horas por nivel) y está dirigido a personas mayores de 17 años de edad.

Es necesario asistir a clases tres veces a la semana. Tiene una inversión de ¢220.320 por nivel más ¢22.500 del libro (Uno por nivel).

El nivel de salida en esta modalidad es B2. 

 

  • Programa escolares

Es para niños mayores de 9 años, consta de 6 niveles bimestrales y tiene como requisito saber leer y escribir.

El estudiante debe asistir 4 horas por semana y el nivel de salida es A2. 

La inversión es de ¢99.960 por nivel más el libro de ¢12.500 (se cambia cada 2 niveles).

 

  • Taller conversacional 

El programa tiene como propósito principal potenciar la comprensión auditiva y la producción  oral y consta de tres niveles bimestrales (dos meses cada nivel, 32 horas por nivel).

El perfil de salida: Nivel B2+ y tiene una inversión: ¢99.960 por nivel. No requiere libro.

Para mayor información sobre los programas puede visitar el sitio: https://www.tec.ac.cr/fundatec/programa-ingles

 

 

TEC, inglés