Esteban González Valverde

2021 inicia con nuevo representante estudiantil ante el Consejo Institucional

Nuevo concejal estudia Administración de Tecnología de Información

20 de Enero 2021 Por: Kenneth Mora Pérez

Miembros del Consejo Institucional durante la sesión ordinaria realizada este 20 de enero de forma virtual.

El Tribunal Electoral Estudiantil (TEE), juramentó al nuevo miembro del Consejo Institucional, el estudiante Esteban González Valverde.

González, es el tercer representante estudiantil de este órgano del Tecnológico de Costa Rica (TEC) desde este 1 de enero y hasta el 23 de octubre de este 2021.

El presidente del TEE, Kevin Sanabria Carrillo, fue quien juramentó a González en un acto realizado de forma virtual el pasado 18 de diciembre.

“La participación estudiantil durante este proceso de elección fue muy buena (…) Agradecemos a todos los participantes, así como a los candidatos de esta elección” aseveró Sanabria.

Por su parte, el miembro electo destacó la importancia de que el TEC se pueda desarrollar no solo en el ámbito científico-tecnológico sino también desde la visión de sus estudiantes.

“Como universidad estatal que somos tenemos un compromiso con la sociedad más allá de formar excelentes profesionales, debemos formar también mejores personas” indicó.

Esteban González Valverde. Fotografía cortesía del TEE.

El nuevo concejal citó varias frases y momentos de la vida del líder estudiantil de la década de los 80’s, Armando Vásquez, quien impulsó los primeros movimientos estudiantiles, los cuales,  dieron pie a la estructura democrática actual del TEC. “Hoy nuestra institución es un referente en su campo, lo que me impulsa a luchar por un acceso a la educación para todos los jóvenes del país” añadió.

El estudiante de la Licenciatura en Administración de Tecnología de Información ganó esta elección ante Bryan Díaz, estudiante de Ingeniería en Computación en la contienda electoral realizada el 11 de diciembre del 2020 de forma virtual.

En total, 104 estudiantes participaron de este proceso democrático organizado por el Tribunal Electoral Estudiantil del TEC.

Tribunal Electoral Estudiantil, Elecciones, Estudiantes