Escuela de Matemática

Estudiantes de primaria y secundaria recibirán tutorías virtuales de matemática impartidas por el TEC

Se realizarán del 30 de marzo al 3 de abril

Las sesiones son gratuitas, mediante la aplicación Zoom

27 de Marzo 2020 Por: Noemy Chinchilla Bravo
imagen de un estudiante frente a la computadora

Estudiantes de primaria y secundaria se verán beneficiados por las tutorías virtuales que brindará el TEC. Imagen tomada de freepik.es.

Producto de la emergencia nacional y mundial por la pandemia del Covid-19, alumnos de escuelas y colegios se encuentran en sus casas estudiando de manera virtual.

Ante esta situación, el Tecnológico de Costa Rica (TEC), por medio de su Escuela de Matemática, brindará tutorías a los jóvenes de primaria y secundaria en matemáticas.

Las tutorías se realizarán del 30 de marzo al 3 de abril, con el objetivo de apoyar a los estudiantes en sus trabajos de repaso en el hogar.

Las sesiones son gratuitas y se harán de forma virtual; mediante la aplicación Zoom, con un máximo de 30 personas por sesión.

Para Randall Blanco, director de la Escuela de Matemática, es fundamental que los estudiantes avancen en su aprendizaje.

“Durante las tutorías, los jóvenes recibirán por parte del instructor, una práctica y posteriormente contarán con una sesión en Zoom en donde se evacuarán dudas de la misma; o de alguna otra que se requiera sobre el tema”. Randall Blanco, director de la Escuela de Matemática.

Inscripción

Las personas interesadas deben llenar el formulario y a su vez, elegir las sesiones a las que desean integrarse, según el nivel educativo y  temática.

Una vez inscritos recibirán, al menos dos días antes de la sesión de consulta, un correo de confirmación con las instrucciones y materiales correspondientes, a la dirección electrónica que indicaron en el cuestionario.

Es importante recalcar que se requiere conexión a internet y contar con la herramienta Zoom descargada en la computadora, tableta o en el teléfono móvil.

Si desea más información puede consultar al correo: ematematica@tec.ac.cr.

Tutorías virtuales, matematica, Covid-19